Estás en: 

Convocados nuevos cursos de informática través del 'Programa del Envejecimiento activo y saludable'

14.09.2021

Las inscripciones se pueden hacer desde mañana, 15 de septiembre, hasta el 1 de octubre

A través del 'Programa del Envejecimiento Activo y Saludable', se han programado dos cursos de informática dirigidos a trabajadores autónomos y desempleados mayores de 55 años en Azuqueca de Henares. Las inscripciones se podrán hacer desde mañana, 15 de septiembre, hasta el 1 de octubre, en el Centro de Ocio Río Henares y los cursos está previsto que se impartan en horario de mañana y tarde entre el 4 y el 18 de octubre.

Por un lado, se ha programado un 'Curso básico de informática I' de 15 horas de duración con el que se impartirán enseñanzas relacionadas con ordenadores, Windows, archivos y carpetas e introducción a internet. El segundo itinerario, también de 15 horas de formación, se denomina 'Curso básico de informática II' y abordará el correo electrónico, internet y Google.

Estos cursos forman parte de la programación de 'CapacitaTIC +55', impulsados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "ofrecer a las personas mayores actividades que respondan a sus inquietudes" y ha recordado que "el Consistorio realizó el año pasado una inversión cercana a los 15.000 euros para la mejora de las instalaciones del Centro de Ocio, donde se imparten las sesiones". En concreto, dentro del proyecto municipal ‘Digitalizando a nuestros mayores’, se adquirieron 30 dispositivos digitales interactivos o tabletas, además de una pantalla táctil e interactiva de 65 pulgadas. También se procedió a la actualización de los equipos informáticos disponibles y a la compra de un proyector y una pizarra digital.