Estás en: 

El alcalde de Alcalá recibe al grupo de Azuqueca que visitó la ciudad complutense

15.03.2019

La actividad, organizada dentro del programa municipal de ocio para mayores, reunió a un total de 124 personas

Sobre estas líneas, recepción en el Ayuntamiento de Alcalá; debajo, un momento del recorrido y, en segundo lugar, cartel de la celebración de la primavera. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca.

Un total de 124 mayores de Azuqueca visitaron este jueves, 14 de marzo, la vecina localidad de Alcalá de Henares. La actividad, organizada por el Ayuntamiento azudense con la colaboración de la asociación de jubilados Nueva Ilusión, forma parte de la programación municipal de ocio para mayores.

Una de las paradas contempladas en el recorrido por la ciudad complutense era la plaza de Cervantes, donde se ubica el Ayuntamiento de Alcalá. Una vez allí, el grupo, acompañado por el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, fue recibido en el Salón de Plenos por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la concejala de Turismo, María Aranguren.

La visita también incluyó paradas en la plaza de los Santos Niños, el Palacio Arzobispal, los mosaicos romanos del Museo Arqueológico Regional, la casa natal de Miguel de Cervantes, el hospital de Antezana y la Capilla del Oidor.

Salida a la Reserva Ornitológica Municipal

Dentro de la programación de ocio para mayores de marzo, el jueves 21, el Ayuntamiento va a celebrar la llegada de la primavera con varias actividades. Por la mañana, la propuesta consiste en un paseo por la Reserva Ornitológica Municipal con proyección de vídeos explicativos, observación de aves y comida (paella, bebida, postre y café). El precio es de 7 euros y las inscripciones se pueden formalizar en la conserjería del Centro de Ocio Río Henares el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de marzo. El traslado se realizará en autobús, que saldrá a las 12 horas del jueves 21 desde la plaza de La Constitución. La jornada festiva continuará por la tarde con un baile en el Centro de Ocio, de 17 a 20 horas.