Estás en: 

El alcalde participa en una actividad del proyecto 'Don Quijote' de la Escuela Infantil municipal La Noguera

19.11.2019

José Luis Blanco ha explicado a los menores cómo funciona del Ayuntamiento

Un momento de la asamblea con el grupo de 3 años con el alcalde y la concejala de Educación Global. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Educación Global, Susana Santiago, han visitado este martes, 19 de noviembre, la Escuela Infantil La Noguera, de titularidad municipal, y que atiende a niños y niñas de 0 a 3 años. En el grupo de los mayores, José Luis Blanco y Susana Santiago han participado en la asamblea que cada día realizan para explicar el funcionamiento del Ayuntamiento y la toma de decisiones en la ciudad. "Es importante que los vecinos y vecinas de Azuqueca, incluidos los más pequeños, conozcan el Ayuntamiento y, sobre todo, que entiendan que es el lugar en el que se adoptan medidas y se impulsan acciones con las que se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", señala el regidor.

La visita forma parte del proyecto 'Don Quijote' que está desarrollando el centro durante el curso 2019/2020 con la ciudad de Azuqueca de Henares como referente. Las familias están colaborando de manera muy activa y han elaborado maquetas de distintos espacios y edificios como la estación de tren, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o la fuente del parque del Lavadero. "Es emocionante ver la ilusión, el esfuerzo y el compromiso de estos padres y madres que se han sumado a este proyecto con el que se pretende que los niños y niñas conozcan mejor Azuqueca", ha indicado José Luis Blanco, quien también ha felicitado también al centro y a su directora, Puri Fernández García.

Azuqueca de Henares dispone de 328 plazas para niños y niñas en las cuatro Escuelas Infantiles municipales: 8 de Marzo, Elvira Lindo, La Curva y La Noguera. "Este Ayuntamiento apuesta por la conciliación y, entre otras medidas, contamos con el mayor número de plazas de la provincia para los menores de 0 a 3 años y, además, subvencionamos el servicio para que la tarifa sea más asequible para las familias con un precio final de 220 euros para una estancia de 8 horas y comida incluida", recuerda José Luis Blanco. El alcalde también destaca que "es muy importante comenzar el aprendizaje de un idioma a edades tempranas para que resulte más fácil y, por eso, un curso más, las Escuelas Infantiles forman parte del programa municipal de Apoyo al Plurilingüismo y todas las semanas un auxiliar de conversación nativo acude a cada centro para impartir una sesión principalmente práctica en inglés".