Estás en: 

El Ayuntamiento continúa con el Plan Especial de Limpieza en Polígonos

05.04.2021

Operarios municipales trabajan desde marzo en tareas de desbroce, adecuación de aceras y barrido con máquina

Limpieza especial en polígonos. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso en marcha en marzo un Plan Especial de Limpieza en los polígonos industriales del municipio, así como en los viales de estas zonas. “Los trabajos van a continuar en el mes de abril y se están desarrollando los sábados, cuando el tráfico de vehículos, en especial, pesados, se reduce de manera considerable, con un doble objetivo: por un lado, una mayor seguridad de los operarios municipales que realizan las tareas y, por el otro, no interferir en la actividad diaria de las empresas allí ubicadas y poder avanzar en los trabajos con más rapidez”, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

El Plan, que cuenta con medios humanos y materiales del Ayuntamiento, se centra en tareas de desbroce, limpieza y barrido de aceras y calles. “Se trata de una actuación exhaustiva que se suma a las labores habituales en los polígonos”, añade.

Además de estos trabajos en los polígonos, el Ayuntamiento ha intensificado las tareas de mantenimiento de la ciudad con la llegada de la primavera. En concreto, los operarios municipales de Jardinería realizan “trabajos de siega y desbroce de parques y zonas verdes, además de revisar los sistemas de riego automático para su puesta en funcionamiento y regulación en función de las temperaturas de estos días”. Por su parte, los equipos de Limpieza Viaria cuentan con el apoyo de las máquinas hidrolimpiadoras y del camión de baldeo.