Estás en: 

El Ayuntamiento convoca ayudas para gastos de terapias de personas con diversidad funcional

16.09.2021

Las solicitudes se podr谩n presentar hasta el 7 de octubre

Imagen de archivo de la apertura en 2019 del Espacio Sensaciones del EJE para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas econ贸micas para gastos de terapias recibidas por personas con diversidad funcional. "Una de las prioridades de este Ayuntamiento es el apoyo a las familias", destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien a帽ade que "cuando en estas familias hay menores con diversidad funcional, el esfuerzo econ贸mico que tienen que realizar es mucho mayor y los costes en terapias, absolutamente necesarias para el 贸ptimo desarrollo de dichos menores, son muy altos".

La edil explica que con estas ayudas, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca por primera vez este a帽o, "se pretende colaborar con las unidades familiares con menores rentas para reducir el esfuerzo econ贸mico destinado a terapias, especialmente en aquellos casos m谩s afectados negativamente por la pandemia". En el presupuesto municipal de 2021, hay una partida de 30.000 euros para este programa. en el que se prev茅n becas de 300, 400 o 500 euros, dependiendo del grado de discapacidad o dependencia y de los ingresos per c谩pita de los solicitantes. El anuncio de la convocatoria se ha publicado en el Bolet铆n Oficial de la Provincia de este jueves, 16 de septiembre. M谩s informaci贸n, AQU脥.

Podr谩n beneficiarse de la convocatoria familias empadronadas en Azuqueca con personas de 0 a 18 a帽os con diversidad funcional; que sean titulares de la Tarjeta Ciudadana; que tengan un grado de, al menos, el 33 por ciento de discapacidad o dependencia; y que est茅n realizando o hayan realizado terapias espec铆ficas durante el a帽o 2021. En concreto, se prev茅n en la convocatoria ayudas de Fisioterapia, Hidroterapia, Hipoterapia y Terapia Ocupacional.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes est谩 abierto hasta el 7 de octubre. La documentaci贸n debe entregarse a trav茅s de esta web municipal o, presencialmente, sin necesidad de cita previa, en el Servicio de Atenci贸n a la Ciudadan铆a del Ayuntamiento (SAC) en los siguientes horarios:

- Hasta el d铆a 24, de 10 a 12 horas.

- Desde el 27 de septiembre al 7 de octubre, de 10 a 12 horas y de 16 a 19 de lunes a jueves, y de 10 a 12 horas los viernes.