Estás en: 

El Ayuntamiento de Azuqueca contratar谩 a 183 personas desempleadas a trav茅s del Plan de Empleo

21.07.2021

La primera fase se pondr谩 en marcha en septiembre y la segunda, en febrero de 2022

Imagen de archivo de uno de los programas del Plan de Empleo desarrollados en 2020, en el parque del Norte

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a contratar a 183 personas desempleadas a trav茅s del Plan de Empleo impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que cuenta tambi茅n con aportaci贸n econ贸mica de la Diputaci贸n Provincial de Guadalajara, en esta edici贸n. El concejal Europa, Juan Pablo Rom谩n, destaca que "desde el Ayuntamiento, se elaboraron 23 proyectos para distintas 谩reas de actividad municipales, con el doble objetivo de dar una oportunidad de empleo a 183 personas desempleadas y de mejorar los servicios que recibe la ciudadan铆a, ya que todos los programas van a redundar en mejoras en la ciudad o en la gesti贸n de los servicios municipales, al incrementar el n煤mero de trabajadores y trabajadoras con estas incorporaciones".

A la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apruebe la resoluci贸n definitiva de la convocatoria, en la resoluci贸n provisional se ha dado el visto bueno a la totalidad de los proyectos y contrataciones previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Estamos trabajando ya en las bases de la convocatoria para abrir los plazos de presentaci贸n de solicitudes y hacer las primeras incorporaciones lo antes posible, en el mes de septiembre, seg煤n nuestras previsiones", detalla Rom谩n. En una primera fase del plan, se incorporar谩n 103 personas; el resto, lo har谩n en la segunda fase, cuyo inicio est谩 previsto para el mes de febrero de 2022.

En esta edici贸n del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, el plazo de ejecuci贸n de los proyectos se ampl铆a de 12 a 16 meses. El 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres; el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusi贸n social; y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes recibir谩n ayuda en orientaci贸n y la realizaci贸n de itinerarios personalizados, de cara a su inserci贸n laboral, una vez que finalice el plan.

Los 23 proyectos
1. Apoyo a la gesti贸n administrativa de los proyectos de formaci贸n y empleo. Plazas: 2.
2. Apoyo a la gesti贸n administrativa de los proyectos de formaci贸n y empleo, cierre y justificaci贸n de proyectos. Plazas: 2.
3. Desarrollo de actividades en apoyo al sector comercial de Azuqueca. Plazas: 2.
4. Reordenaci贸n de zonas verdes en el Parque de la Quebradilla. Plazas: 12.
5. Creaci贸n de nuevos espacios verdes en parques municipales. Plazas: 12.
6. Actualizaci贸n y mejora de las bases de datos de empresas, comercios y profesionales de Azuqueca. Plazas: 2.
7. Circulaci贸n segura de peatones por la ciudad. Plazas: 10.
8. Ciudad inclusiva y accesible. Plazas: 10.
9. Refuerzo para el control de las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19. Plazas: 9.
10. Parques infantiles libres de COVID-19. Plazas: 5.
11. Plan especial de limpieza de la Ciudad ante el COVID-19. Plazas: 15.
12. Desinfecci贸n de barrios. Plazas: 15.
13. Mejora de jardines en edificios p煤blicos. Plazas: 12.
14. Acondicionamiento de zonas verdes y desinfecci贸n en Zona de Intervenci贸n Especial. Plazas: 24.
15. Acondicionamiento y desinfecci贸n de las zonas verdes en la zona centro. Plazas: 12.
16. Renovaci贸n de sumideros y limpieza de alcantarillas. Plazas: 10.
17. Mejora y renovaci贸n de vallados. Plazas: 10.
18. Mejoras en mobiliario urbano. Plazas: 10.
19. Refuerzo para servicio del SAC. Plazas: 1.
20. Asistencia COVID en cementerio. Plazas: 2.
21. Auxiliares Administrativos Buen Gobierno. Plazas: 2.
22. Reordenaci贸n Zona Red Natura y Aula de la Naturaleza. Plazas: 2.
23. Soporte Inform谩tico Primer Nivel. Plazas: 2.