Estás en: 

El Ayuntamiento impulsa la campa├▒a 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'

10.09.2019

Se instalará en el Ferial un 'Punto de información violeta' y se distribuirán pañuelos, pulseras y vasos reutilizables con el mensaje de la iniciativa

Material de la campa├▒a

Durante las Fiestas de Septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va poner en marcha una campa├▒a de sensibilizaci├│n contra las agresiones machistas. Se ha previsto la distribuci├│n de 2.500 pa├▒uelos, de 7.500 pulseras y de 7.500 vasos reutilizables con el lema de la campa├▒a: 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas'. Esta iniciativa forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de G├ęnero y se suma a la instalaci├│n en el Recinto Ferial, por segundo a├▒o, de un 'punto de informaci├│n violeta' en el que "se atender├í, se ofrecer├í informaci├│n y se asesorar├í a las mujeres que lo soliciten", tal y como ha explicado la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

"Es una campa├▒a dirigida a toda la poblaci├│n, porque es un mensaje para todas y todos", se├▒ala Agudo, que ha detallado que las pulseras y los pa├▒uelos se distribuir├ín este s├íbado, durante el preg├│n inaugural de las Fiestas, en la plaza de La Constituci├│n y, durante la Semana Grande, en las pe├▒as p├║blicas de la ciudad, donde tambi├ęn se ha previsto la entrega de los vasos reutilizables.

El objetivo es "prevenir, concienciar y recordar a la ciudadan├şa que, como en cualquier otra ocasi├│n, las fiestas deben ser ejemplo de respeto e igualdad entre personas, donde no puede tener cabida ning├║n tipo de agresi├│n ni violencia machista; queremos garantizar unas fiestas seguras", insiste la responsable del ├írea.