Estás en: 
  • Inicio  »
  • Actualidad  »
  • Noticias   »
  • El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no deposite voluminosos en la vía...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no deposite voluminosos en la vía pública

16.03.2020

Tras decretar la Mancomunidad Vega del Henares el cierre del Punto Limpio que presta servicio a Azuqueca

El concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, ha pedido a la ciudadanía "que no deposite objetos voluminosos en las vías públicas, tras decretar la Mancomunidad Vega del Henares el cierre de los Puntos Limpios". El edil recuerda que esta medida se ha adoptado tras la declaración del Estado de Alarma y que, además, se ha suspendido el servicio de adopciones de la mancomunidad y no se puede acceder a las instalaciones de Hogar Amigo, que las oficinas de Vega del Henares están cerradas y que la atención se mantiene exclusivamente a través de medios telemáticos.

 

"Durante el fin de semana, se ha detectado un número considerable de voluminosos junto a contenedores en las vías públicas de Azuqueca; pedimos responsabilidad a la ciudadanía para evitar la acumulación de objetos, hasta que se restablezca la normalidad", insiste De Luz.

El edil recuerda que todas las medidas que están adoptando las distintas administraciones encaminadas a tratar de frenar la propagación y el contagio por Covid-19 tienen como objetivo "mantener, en la medida de lo posible, los servicios escenciales, con las máximas garantías para trabajadores y diudadanía en su conjunto".

Recogida de residuos
El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en los municipios mancomunados, entre ellos Azuqueca de Henares, se mantiene en términos ordinarios por tratarse de un servicio básico que no puede verse reducido por razones de salud pública, según ha informado la mancomunidad Vega del Henares.