Estás en: 

El Ayuntamiento recuerda a las víctimas del 11M, en el decimoquinto aniversario de los atentados

11.03.2019

Cinco de los fallecidos eran vecinos de Azuqueca

Flores depositadas en el monolito de la estación de tren. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 se ha celebrado este mediodía en Azuqueca, como cada año desde entonces. Representantes de la Corporación, de la ciudadanía y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han guardado cinco minutos de silencio. A continuación, el alcalde y las portavoces de los grupos municipales de Azuqueca de Henares han depositado un centro de flores blancas junto al monolito de la entrada de la estación de Renfe. También asistentes al acto han depositado flores.

En los atentados murieron 191 personas, cinco de ellas vecinas de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

En el monolito, instalado por el Ayuntamiento de la estación en 2005, bajo el perfil de una paloma, se puede leer la frase 'Paz y libertad para el mundo'. Además, en  la rotonda central del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento dispuso en 2009 una placa con el texto 'En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria'.