Estás en: 

El Ayuntamiento volverá a becar a 30 jóvenes para que mejoren su nivel de inglés, a través de la EDUSI, con fondos FEDER

23.05.2019

Las ayudas cubrirán todos los gastos de viaje y dos meses de estancia en países anglófonos

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes becados. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Un total de 30 jóvenes de Azuqueca de Henares podrán beneficiarse este verano de las becas de inmersión lingüística en países anglófonos impulsadas por el Ayuntamiento de Henares y financiadas a través de fondos europeos FEDER de la Estrategia EDUSI de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el expediente para la contratación del servicio, con un importe de licitación de 115.000 euros y, en los próximos días, está previsto que se abra el plazo para que los jóvenes interesados presenten sus solicitudes.

Estas becas de inmersión lingüística incluyen todos los gastos derivados de los traslados, el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa durante ocho semanas, entre los meses de julio y agosto.

En los ejercicios anteriores, este programa, que persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes al fomentar su movilidad internacional, se había incluido en 'Iniciativa Puente', el programa de retención del talento local diseñado por el Ayuntamiento.

Los participantes deberán estar empadronados en Azuqueca, tener edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y haber superado, como mínimo, el 2º curso de Bachillerato.