Estás en: 

El barrio de Asfain cuenta con una nueva zona de juegos infantiles

22.10.2018

Se están instalando estos días con nuevos bancos, merenderos, mejoras en la iluminación y en el vallado

La instalación de los nuevos columpios está muy avanzada. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa desarrollando el Plan de Mejora de Instalaciones Infantiles con el que pretende renovar los juegos infantiles más deteriorados, ampliar las zonas que mayor número de familias reúnen y disponer nuevas áreas de juegos en barrios que no disponían de ellas hasta ahora. Es el caso del barrio residencial de Asfain.

Con una inversión de 25.000 euros, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acometiendo una nueva actuación en el parque del Arboreto de Asfain, que supone la instalación de nuevos elementos de juego infantiles, de cinco bancos y de tres merenderos, el vallado perimetral y la renovación de la iluminación.

Se trata de una actuación financiada con cargo al crédito extraordinario aprobado en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de abril, incluida a sugerencia del Partido Popular. "Consideramos importante llevar elementos de juego a todas las zonas de la ciudad", ha explicado la concejala de Infancia, Elisa Cansado. "Estamos realizando un esfuerzo importante para renovar los suelos y los juegos en muchas de las áreas infantiles que presentaban deterioro por el enorme uso que la joven población de Azuqueca hace de ellas de modo cotidiano", ha indicado. La actuación se complementa con la plantación de algunos árboles en este área.

Esta intervención se suma a la realizada a finales de 2016 y que se centró en la mejora de los cinco accesos al parque -cuatro de ellos desde la calle Murillo y uno desde Claudio Coello-. Entonces, se destinaron casi 50.000 euros del presupuesto municipal a renovar el hormigón del solado, canalizar la recogida de las aguas pluviales y mejorar algunos alcorques de los árboles. La actuación se completó con la plantación de cinco ejemplares de encina en el parque.