Estás en: 

El campamento urbano para jóvenes agota las 60 plazas disponibles

11.07.2019

Tras la buena acogida del año pasado, el Ayuntamiento ha duplicado la oferta con dos grupos para el mes de julio

El grupo de jóvenes del primer turno del campamento, junto con el alcalde, la concejala de Igualdad de Oportunidades y las monitoras. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca.

Por segundo año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un campamento urbano dirigido a jóvenes de 11 a 17 años. El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, han visitado este jueves, 11 de julio, al grupo del primer turno ofertado y que abarca del 1 al 12 de julio (el segundo turno comenzará el día 15 y concluirá el 26 de julio). "Lanzamos esta iniciativa el verano pasado para atender una demanda de las y los jóvenes de la ciudad, que reclamaban un campamento con una programación acorde con sus gustos y preferencias", recuerda el primer edil. "La acogida fue muy buena y se agotaron todas las plazas (28), lo que nos animó a repetir la experiencia y a ampliarla con un segundo grupo", añade.

"La propuesta, de nuevo, ha vuelto a ser un éxito y se han completado las 60 vacantes, 30 en cada turno", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades. "La jornada comienza a las 9 horas y se prolonga hasta las 15 horas con actividades variadas y propuestas por los jóvenes que van desde magia, percusión o cine a béisbol, fútbol burbuja, piscina, acrobacias, funky break dance y salidas de ocio para escalar y al Parque de Atracciones, Urban Planet, De Pino a Pino y Aquópolis", repasa la edil, quien aclara que el campamento se desarrolla en distintos espacios municipales: el Espacio Joven Europeo (EJE), el pabellón Ciudad de Azuqueca y el complejo San Miguel. "También se imparte una sesión sobre el uso de las redes sociales e, incluso, los participantes pasan una noche en el EJE", añade. "Intentamos que el campamento, además de lúdico, también sirva para fomentar otros valores como la cooperación, la responsabilidad o la igualdad entre nuestros y nuestras jóvenes", concluye.