Estás en: 

El cantante Salvador Beltrán actúa este sábado en 'Primavera en Las Acacias'

28.03.2019

Además, la agenda cultural del fin de semana incluye citas con los cuentos, el cine y el teatro

Cartel de 'Primavera en Las Acacias'

Cartel de la sesión de cuentos de Estrella Ortiz

Imagen promocional de la obra de teatro infantil 'Cenicienta del siglo XXI'

El programa de ocio familiar 'Primavera en Las Acacias' que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa este fin de semana con dos nuevas jornadas de actividades en el Bulevar de Las Acacias.

El sábado 30 de marzo, a las 19 horas, habrá música en directo con la actuación del cantante de pop Salvador Beltrán, ganador del Festival de la Canción Viña del Mar de 2017. Además, durante toda la tarde, de 17 a 21 horas, y también el domingo 31, por la mañana, de 10 a 14 horas, la oferta incluye deportes, juegos populares, hinchables y talleres de manualidades.

Agenda cultural

Las propuestas de ocio para los próximos días también incluye el viernes 29 una sesión de narración oral a cargo de Estrella Ortiz, que presentará 'Rotundifolia y su circo de papel' a partir de las 17 horas en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. La actividad se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años acompañados de un adulto. Las invitaciones para asistir se pueden retirar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

En cuanto a la cartelera, el ciclo de Cine y Mujer dirigido por Mujeres finaliza el viernes 29 con la proyección en versión original con subtítulos en el EJE de 'La número uno', de Tonie Marshall. También se podrá ver 'El niño que pudo ser rey' (viernes, sábado y domingo, a las 18 h.) y 'Alita: ángel de combate' (sábado y domingo, a las 21 h.).

El precio del cine, con Tarjeta Ciudadana, es 3 euros para el público adulto y de 2 euros para el infantil y, sin este documento municipal, de 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos y las sobrantes, en taquilla, hora y media antes del inicio del pase.

Además, el sábado 30, a las 18 horas, con la colaboración del Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, la compañía Teatro de Malta sube al escenario de la Casa de la Cultura con 'Cenicienta del siglo XXI', un montaje dirigido al público infantil en el que se eliminan los roles de género en los argumentos de los cuentos clásicos. La entrada cuesta 4 euros y se pueden adquirir en la web municipal (pinche AQUÍ), en los cajeros ciudadanos y las sobrantes, en taquilla, desde las 16:30 horas.