Estás en: 

El colegio La Paz ha celebrado la Semana del Agua

22.03.2019

El alcalde y la concejala de Educación han visitado el centro para conocer su proyecto de sensibilización

Dos momentos de la visita a la Semana del Agua en el CEIP La Paz. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el CEIP La Paz de Azuqueca de Henares ha celebrado la Semana del Agua entre el lunes 18 y este viernes 22. El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, han visitado el centro para conocer esta iniciativa, que forma parte del proyecto de sensibilización en materia de sostenibilidad que desarrolla el colegio y en el que participa toda la comunidad educativa.

El alumnado ha estudiado el agua en función de su edad. En Educación Infantil, se ha elaborado el cartel 'El árbol de la lluvia', donde se repasan los meses en los que habitualmente se registran más precipitaciones (de noviembre a marzo), mientras que en Primaria se han realizado maquetas sobre el ciclo del agua. Tanto el alcalde, como la concejala de Educación han felicitado al equipo docente y al alumnado por la calidad de los trabajos.

Además, en el centro se ha instalado la exposición 'Agua' de Manos Unidas con doce paneles informativos en los que se abordan distintas cuestiones, como la escasez de este líquido en los países en desarrollo, el derroche en las zonas más desarrolladas, los conflictos derivados o la contaminación, con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia y trascendencia del agua.