Estás en: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha decreta medidas de nivel 2 a partir de mañana domingo

20.02.2021

El aforo en hostelería pasa al 50 por ciento en interior y el 75 por ciento en terrazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este sábado, en el transcurso de un Consejo de Gobierno extraordinario, rebajar, a partir de esta noche a Nivel 2 las medidas para el control de la expansión de la COVID-19, ante la evolución positiva, en claro descenso, de los datos epidemiológicos. Según los datos publicados ayer, en Azuqueca de Henares se han registrado 61 casos entre el 8 y el 14 de febrero, frente a los 111 de la semana anterior.

En la provincia de Guadalajara, los municipios se Villanueva de la Torre, El Casar y Sigüenza se mantendrán en nivel 3 por la alta incidencia de casos.

La Junta mantiene, no obstante, el toque de queda de 22 a 7 horas y también el cierre perimetral de la región, así como el cierre nocturno de parques (de 22 a 8 horas). Quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas, en caso de que no pertenezcan al mismo grupo de conviviencia estable.

En la hostelería, el aforo pasa a ser a partir de mañana domingo del 50 por ciento en el interior de los locales y del 75 por ciento en las terrazas de bares y restaurantes. Se mantiene suprimido el servicio de barra.

Continúa paralizada de manera cautelar la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores, así como las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

En el caso de velatorios y comitivas fúnebres, se permite en este nivel un máximo de 6 personas, mientras que en eventos sociales como bodas y bautizos, se limita el aforo en lugares de culto en espacios cerrados al 40 por ciento.

Como medidas complementarias, se suspenden las actividades colectivas de ocio, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público y las no federadas, siempre que no se supere el máximo de 6 personas.

El aforo de la biblioteca es del 30 por ciento y los cursos tienen un aforo máximo de 30 personas respetando la ocupación del recinto a un 50 por ciento como máximo.

Se mantiene el cierre de la piscina municipal; en instalaciones deportivas, el aforo máximo es del 30 por ciento en espacios interiores y del 60 por ciento en exteriores.

El aforo del mercadilo se mantiene en un tercio para puestos y con una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros y los supermercados deberán limitar su aforo al 50 por ciento.

En todo caso, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal, extremar las medidas de limpieza y desinfección establecidas por las autoridades sanitarias.

Más información sobre las medidas de Nivel 2.