Estás en: 

El parque de La Constitución tendrá una nueva zona de juegos infantiles dedicada a los bomberos

13.02.2019

Con elementos inclusivos y para niños y niñas de 0 a 14 años

Dos imágenes que recrean la nueva zona de juegos infantil en el parque de La Constitución

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a incorporar una nueva zona de juegos infantiles en el parque de La Constitución que rendirá homenaje al cuerpo de bomberos. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este martes la actuación a la empresa 'Mongar Urban SL' por un importe de 106.979,73 euros, financiados a través de los fondos europeos FEDER. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.

"El parque de La Constitución, debido a su céntrica ubicación, es un punto de paso y de encuentro que muchos vecinos y vecinas visitan para pasear, jugar en la pista deportiva o descansar", explica el alcalde, José Luis Blanco. "Vamos a ampliar la oferta de este parque con una zona infantil que, por primera vez en nuestra ciudad, tendrá como temática el mundo de los bomberos", destaca el primer edil. "Es un pequeño gesto con el que queremos reconocer la gran labor que desarrolla este cuerpo no solo en la extinción de incendios, sino también en tareas de rescate y en todo tipo de emergencias".

Juegos inclusivos

El nuevo parque infantil ocupará una superficie de 600 metros cuadrados y ofrecerá distintos elementos de juego para niños y niñas entre los 0 y los 14 años. "En el diseño, se incluyen modelos inclusivos para menores con diversidad funcional", adelanta José Luis Blanco, quien recuerda que la adaptación de los juegos infantiles es una de las medidas del programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional.

Según se recoge en el proyecto, la superficie estará cubierta por losetas de caucho de color rojo y amortiguador de impactos. Como elementos, se instalarán los modelos 'casco de bombero' (de 4 a 8 años y presillas para la escalada), 'torre de bomberos' (de 4 a 14 años dotada de dos rocódromos, un mostrador, un mirador, una barra y un tobogán tubo); 'avenida de bomberos' (de 2 a 6 años, con forma de fachada de casitas, una figura de bombero, banco de asiento y plataforma), 'camión de bomberos' (de 2 a 6 años, con volantes para recrear la conducción) y 'fachada de llamas' (de 1 a 4 años, con asientos en la parte frontal y trasera, barra para agarre y juego, panel lúdico, presas de agarre y juegos de motricidad). También habrá un columpio para menores de 0 a 14 años con un asiento tipo cesta o nido, dos asientos planos y dos asientos cuna, además de un sube y baja con forma de hipopótamo -de 2 a 6 años- y tres figuras de muelle con forma de flor, gusanito y avión de bomberos -de 2 a 6 años-.