Estás en: 

El Recinto Ferial acogerá el 'Espacio de Sensaciones' en San Isidro

29.04.2019

Los días 17, 18 y 19 de mayo, con actividades adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad funcional

Imagen de archivo de la zona reservada para niños y niñas con diversidad funcional en el espectáculo que Cantajuego ofreció las pasadas Fiestas de Septiembre. Foto: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a instalar el denominado 'Espacio de Sensaciones' en el Recinto Ferial el fin de semana del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo dentro de las propuestas de ocio del programa de las Fiestas de San Isidro. Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal de Atención a la Diversidad Funcional para favorecer la inclusión real de este colectivo en las acciones promovidas por el Consistorio como, por ejemplo, los campamentos urbanos, las Escuelas Infantiles o las zonas de juego para los más pequeños en parques públicos.

El 'Espacio de Sensaciones', que se podrá visitar de 18 a 22 horas con entrada gratuita, consiste en una carpa dividida en cuatro zonas o 'rincones de aprendizaje' con distintos tipos de estimulación para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria en función de sus necesidades. En el diseño de esas zonas, se ha contado con la colaboración de las asociaciones locales centradas en este ámbito. Los rincones son los siguientes: sensorial, con instrumentos musicales (aplos, panderetas, maracas, piano y platillos) y pelotas sensoriales; motriz, con pelotas grandes y pequeñas, picas, aros, banco de equilibrio, colchoneta de suelo y salto y bloques de psicomotricidad; de juego simbólico, con cocina, utensilios de cocina, sillas, comida de  plástico, muñecos, carritos y banco de herramientas y, por último, rincón de construcción con bloques de madera, cubos, figuras geométricas de diferentes colores y tamaños, rompecabezas y dominó.

Títeres inclusivos

La oferta dirigida a las personas con diversidad funcional se completa con cuatro sesiones de títeres inclusivos, en las que se facilitará adaptación según las necesidades de cada persona solicitante (trámites, media hora antes del inicio). Las fechas son: miércoles 15 y viernes 17 de mayo, a las 19 horas, en el parque de La Constitución; jueves 16, a las 18 horas, en el Bulevar de Las Acacias y domingo 19, a las 19 horas, en el parque de La Quebradilla. La entrada, en todos los casos, es libre.