Estás en: 

En abril, se imparten cursos de monitor de tiempo libre y de socorrismo

13.03.2019

La inscripción está abierta y se puede tramitar en la Oficina Municipal de Información Juvenil

Carteles informativos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares oferta en abril dos acciones formativas dirigidas a mayores de 16 años. Por un lado, se han programado una nueva edición del curso de monitor de actividades juveniles, que incluye orientación laboral y la creación de una bolsa de empleo. Las sesiones se impartirán en El Foro entre el 6 y el 28 de abril, los sábados, domingos y periodos no lectivos. El precio es de 120 euros, para personas empadronadas en Azuqueca y de 150 euros, para el resto de solicitantes. En esta tarifa, se incluye una salida de dos días a un albergue juvenil, con alojamiento, transporte y manutención.

Por otra parte, de cara al verano, se organiza un curso de socorrista acuático, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. Se trata de una formación válida en todo el territorio nacional e incluye contenidos teórico-prácticos sobre primeros auxilios y soporte vital básico y salvamento acuático. Las clases tienen una duración de 130 horas y se van a desarrollar entre el 13 y el 21 de abril (modalidad intensiva). El precio es de 180 euros para personas empadronadas y de 250 euros para el resto.

La inscripción en ambos cursos está abierta y debe tramitarse en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), ubicada en El Foro (correo electrónico: tecnica.juventud@azuqueca.net y omij@azuqueca.net. Tel: 949 27 73 10).