Estás en: 

Entregados los diplomas de los cursos de carretillas y transporte del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Ayuntamiento con financiación del Fondo Social Europeo

14.05.2019

Un total de 36 jóvenes de 16 a 29 años han participado en las tres acciones formativas contempladas en el POEJ

Foto de familia de la entrega de diplomas. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha entregado los diplomas a los 24 jóvenes que han completado los cursos de 'Operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia' y de 'Organización del transporte y la distribución' que se han impartido a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) impulsado por el Ayuntamiento con financiación del Fondo Social Europeo. En este sentido, el Consistorio obtuvo los 234.187,18 euros que solicitó en la convocatoria del Ministerio de Presidencia.

Estas dos acciones formativas se suman a tercera que concluyó en enero de 'Gestión y control del aprovisionamiento' y que también sumó una docena de participantes. En todos los casos, los cursos han incluido contenidos teóricos y prácticas en empresas de la zona. Actualmente, cinco jóvenes de la modalidad de transporte están realizando las prácticas, mientras que el resto de participantes han acabado su formación.

A través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, se ofrece a los 36 participantes una beca por asistencia y aprovechamiento de hasta 1.400 euros con financiación del Fondo Social Europeo (91,8 por ciento) y del Ayuntamiento azudense (8,11 por ciento).