Estás en: 

Este sábado, reabren las zonas de juego infantiles y las pistas de barrio

26.06.2020

También se podrán volver a utilizar las siete áreas biosaludables

Imágenes de las tareas de desinfección en las zonas de juegos infantiles (fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca) y, en tercer lugar, cartel con recomendaciones para el uso de los parques infantiles

Las 77 áreas de juegos infantiles situadas en parques y otros espacios públicos de Azuqueca de Henares se reabrirán este sábado, 27 de junio, después de más de tres meses clausuradas como medida de prevención de contagios frente la COVID-19.

El Ayuntamiento ha previsto en esta fase de nueva normalidad la desinfección diaria de estos espacios, al tiempo que pide a la población que siga unas normas básicas y que actúe con responsabilidad para evitar contagios. Entre otras cuestiones, se recuerda la necesidad de que las niñas y niños mantengan una distancia social de 1,5 metros también durante sus juegos. En caso de que no se puedan mantener esas distancias, los mayores de 6 años deberán usar mascarilla. También se recuerda la necesidad de mantener la higiene de manos antes y después de hacer uso de los juegos infantiles, así como al volver al domicilio. El Ayuntamiento también pide a la población que contribuya a mantener limpios las áreas de juego, evitando el depósito de residuos fuera de las papeleras.

Por otra parte, también desde mañana se podrán utilizar de nuevo las siete áreas biosaludables de la ciudad, además de las pistas deportivas de barrio de la calle San Miguel, Las Doscientas, los parques del Norte y La Constitución, la situada en la calle Murillo junto al pump track y las de baloncesto junto a la piscina climatizada. Estas instalaciones se suman a las ya abiertas hace una semana: la pista de pump track y los skate park del EJE y del parque de La Quebradilla.