Estás en: 

Firmado el convenio anual entre el Ayuntamiento y la Banda

12.06.2019

Para fomentar la cultura y el aprendizaje musical

El alcalde y el presidente de la Banda firman el convenio en presencia del técnico municipal de Cultura (primero por la izquierda), del director de la Banda y de la concejala de Cultura. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la Banda de Música de Azuqueca, Juan Antonio Martínez Lara, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración en el que se fija como objetivo el fomento de la cultura y del aprendizaje musical. Como el año pasado, el Ayuntamiento destinará 25.000 euros al funcionamiento de la Banda, que suma alrededor de 60 integrantes. El Ayuntamiento pone además a disposición de este colectivo el local de ensayo -en estos momentos, junto al Ayuntamiento- y los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad.

El primer edil, José Luis Blanco, ha destacado el papel de la Banda en la actividad cultural y social de la ciudad. "Todos esperamos los conciertos de San Isidro, septiembre, Navidad y Santa Cecilia, entre otras actuaciones", señala el regidor, que ha recordado que la agrupación tendrá su sede definitiva en el nuevo espacio cultural que se está construyendo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.