Estás en: 

Homenaje a las monitoras de las Escuelas Municipales y a Álvaro Rojas en la Fiesta del Deporte de Azuqueca

17.06.2019

Se celebró este domingo, en el Ciudad de Azuqueca

Imágenes de la Fiesta del Deporte celebrada este domingo en el Ciudad de Azuqueca. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca

Como cierre de la temporada deportiva 2018/2019, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebró este domingo, 16 de junio, una Fiesta del Deporte en la que se rindió homenaje a las monitoras de las Escuelas Municipales y a Álvaro Rojas, en la temporada en la que el jugador del Isover Basket Azuqueca ha anunciado su retirada de la competición después de dos décadas en las canchas. Rojas continuará su actividad como monitor de las Escuelas Municipales de Baloncesto. También se hizo un reconocimiento especial a los equipos o deportistas de las escuelas que han sido campeones provinciales o semifinalistas, finalistas o ganadores en pruebas regionales.

Durante este curso, las Escuelas han contado con más de 1.700 participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. Con la fiesta del domingo, que tuvo lugar en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, se pretendía despedir la temporada con una jornada festiva y, al tiempo, reconocer y poner en valor el esfuerzo y el compromiso del alumnado y de los monitores y monitoras de las distintas disciplinas que se imparten. La fiesta incluyó un desfile de todas las escuelas, la actuación de un mago malabarista y exhibiciones de Gimnasia rítmica.

Inscripción para la próxima temporada

De cara a la próxima temporada, hasta el día 28 de junio está abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Municipales y en las propuestas para adultos (a partir de 18 años). Más información, AQUí.

Selección femenina de fútbol

Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares proyecta esta tarde, a las 18 horas, en la sala de cine el Espacio Joven Europeo (EJE) el último partido de la selección femenina de fútbol de España en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, que va a enfrentar al combinado nacional con China. La entrada es libre.