Estás en: 

José Luis Blanco destaca la "gran labor" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

02.10.2019

El alcalde y el concejal de Derechos y Libertades han participado en los actos de celebración de los Ángeles Custodios en Alovera y Guadalajara

Sobre estas líneas, foto de grupo de la celebración de los Ángeles Custodios en Alovera y debajo, acto en el Ayuntamiento. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía, este miércoles 2 de octubre, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, han participado en varios actos celebrados en la provincia. La jornada ha comenzado en Alovera, donde se ha oficiado una misa en la parroquia de San Miguel Arcángel y a la que se han sumado los Ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Marchamalo, además del anfitrión, Alovera, y Azuqueca. El Consistorio de Alovera, por su parte, ha entregado reconocimientos a los agentes de la Policía Local que han realizado acciones destacadas.

Posteriormente, el primer edil y el concejal se han desplazado al acto organizado en Guadalajara por la Policía Nacional y en el que se han entregado reconocimientos a personas e instituciones que han destacado durante el último año por su labor o su colaboración con la Policía Nacional. Una de las personas reconocidas ha sido Esteban García Padilla, teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.

José Luis Blanco ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, más en concreto, a la Policía, su "gran labor, en beneficio de toda la sociedad". También ha insistido en la importancia de la colaboración entre los distintos cuerpos. "En el caso de Azuqueca, la Policía Local y la Guardia Civil trabajan de manera conjunta y coordinada, lo que redunda en una mayor seguridad para los vecinos y vecinas", ha destacado.