Estás en: 

Juan Pablo Arias, voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja, elegido Popular del Año de las Fiestas de Septiembre 2019

19.08.2019

Este joven de Azuqueca ha participado en acciones humanitarias en Sierra Leona, Pakistán o Haití, entre otros países

Imagend e archivo de Juan Pablo Arias. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha anunciado que el Popular del Año de las Fiestas de Septiembre 2019 será Juan Pablo Arias, voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja que ha participado en varios proyectos internacionales con esta organización humanitaria. "Las Peñas Públicas propusieron a este azudense y, desde el Ayuntamiento, nos sumamos a la idea con el fin de poder reconocer su labor desinteresada dentro de Cruz Roja, tanto en intervenciones locales como internacionales", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien agradece "la colaboración de las peñas, de manera concreta, en la elección del Popular y, más genéricamente, en el resto de actividades de las Fiestas de Septiembre, en especial, el Desfile de Carrozas".

Charo Martín recuerda que "el Popular del Año se concede a vecinos y vecinas que destacan en algún ámbito y que son un ejemplo y orgullo para la ciudad". Está previsto que la entrega de este reconocimiento se celebre el viernes 13 de septiembre en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

Juan Pablo Arias llegó a Cruz Roja con 19 años y empezó cubriendo actos y eventos en Azuqueca. Debido a su formación -es electromecánico de mantenimiento industrial-, forma parte de la Unidad de Respuesta ante Emergencias de Cruz Roja y, como técnico, ha participado en acciones internacionales en Pakistán, Chile, Mozambique, Haití, Sierra Leona o Grecia, entre otros países.

Pinche AQUÍ para leer la entrevista a Juan Pablo Arias publicada en noviembre de 2014 en la revista municipal AZUCAHICA.