Estás en: 

La Biblioteca abrirá ocho puestos de estudio, cuando la sala de la Casa de la Cultura complete su aforo

13.11.2020

Desde el lunes 16 de noviembre

Desde el lunes 16 de noviembre, cuando todos los puestos de la sala de estudio de la Casa de la Cultura estén ocupados, se podrán utilizar ocho más de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. La concejala de Educación Global recuerda que, desde el pasado 2 de noviembre, la sala de estudio abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con el aforo limitado al 30 por ciento, debido a las medidas para el control de la COVID-19. "Manteníamos la sala de la biblioteca cerrada, pero desde el día 16, se permitirá hacer uso de ocho de sus puestos de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, con el fin de facilitar el estudio a nuestras usuarias y a nuestros usuarios", detalla Santago, que aclara que "no se abren puestos de lectura; sólo se habilitan esos ocho puestos de estudio, siempre y cuando la sala de la planta baja alcance el aforo máximo permitido en estos momentos".

Por otra parte, el lunes 23, reanudarán su actividad los clubes de lectura. Además, la Biblioteca municipal ofrece el servicio de préstamo y devolución de materiales de manera presencial con acceso a los fondos de la sala de adultos. Se mantiene cerrada la sala infantil. El préstamo de materiales de depósito se debe hacer mediante solicitud previa. Se sigue atendiendo a las usuarias y usuarios de  lunes a viernes de 16 a 20 horas, a través del correo electrónico biblioteca@azuqueca.net y en los teléfonos 949 348 467 y 949 348 460.

En la Biblioteca y en la sala de estudio es obligatorio el uso de mascarilla -también para los menores de 6 años-, así como de hidrogel y mantener la distancia de seguridad. Se dará preferencia a mayores de 65 años y a personas con discapacidad.