Estás en: 

La Casita de los Cuentos celebró su quinto aniversario con historias para un público infantil y familiar

12.06.2019

Con la participación de las narradoras del programa municipal 'Una merienda de cuentos' y de Bea Regadera

Diferentes momentos de las actividades para celebrar el quinto aniversario de la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Alrededor de 300 personas asistieron este martes, 11 de junio, a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para celebrar el quinto aniversario de la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. "En el cumpleaños de este espacio, dedicado a la literatura y la narración oral, la palabra y la voz, como no podía ser de otra manera, compartieron protagonismo en forma de relatos, historias y leyendas", destaca el alcalde, José Luis Blanco, que asistió al evento junto con la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

La jornada festiva, que reunió a un público principalmente infantil y familiar, comenzó en la plaza del Doctor Fleming, junto a la Casa de la Cultura, con un pasacalles, amenizado por un grupo de batucada y con paradas en el Centro de Ocio Río Henares y la plaza de La Constitución, donde las integrantes del programa de animación a la lectura 'Una merienda de cuentos' fueron presentando distintas historias. El pasacalles finalizó en el exterior de la Casita de los Cuentos, ubicada en el parque de La Constitución, con la narradora Bea Regadera.

La Casita de los Cuentos abrió sus puertas en junio de 2014 y lleva el nombre de Eva Ortiz, como homenaje a la que fue directora de la Biblioteca Municipal de Azuqueca durante 32 años -hasta mayo de 2016- y que también participó en la celebración. Desde entonces, "se ha convertido en un referente de la narración oral con una oferta cultural para todas las edades, desde bebés a niños, niñas, jóvenes y adultos, con la que se pretende acercar el mundo de los libros, la literatura y los cuentos a los vecinos y vecinas de Azuqueca", señala el alcalde, quien agradece "la ilusión y el trabajo de quienes hace cada día grande esta Casita".