Estás en: 

La película 'La piedra de la paciencia' cierra el 6º Ciclo de Cine en Valores

27.11.2015

Este fin de semana, también se proyecta en el EJE 'Los Cinco y el secreto de la pirámide' y 'Regresión' y se juega un Torneo de Bolos

Carteles de la última proyección del Ciclo de Cine en Valores (arriba) y de la cartelera comercial (debajo)

La sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acoge este fin de semana la proyección de tres películas. Por un lado, la sexta edición del Ciclo de Cine en Valores se despide este viernes, 27 de noviembre, con 'La piedra de la paciencia' (VOS, versión original subtitulada), una cinta que invita al público a reflexionar sobre la Igualdad y que se incluye en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Bajo el lema 'Un mismo mundo, diferentes miradas', esta iniciativa ha ofrecido  durante el mes de noviembre tres títulos más relacionados con las áreas de Juventud ('Yo, él y Raquel'), Desarrollo Sostenible (Bicicletas vs coches) y Cooperación al Desarrollo ('In This World'). La sesión comienza a las 20:30 horas y las entradas cuestan 2 euros.

Además, la cartelera del EJE se completa con la película para todos los públicos 'Los cinco y el secreto de la pirámide' (viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, 18 h.) y 'Regresión', dirigida por Alejandro Amenábar (sábado 28 y domingo 29, 21 h.).  Las entradas, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana cuestan 3 euros (adultos) y 2 euros (niños), mientras que los espectadores que carezcan de este documento municipal, deben abonar 3,80 y 2,45 euros, respectivamente.

Las localidades para cualquiera de las tres películas se pueden adquirir de manera anticipada en esta web municipal (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos ubicados en la Casa de la Cultura, el pabellón Ciudad de Azuqueca, el edificio del Espacio Joven Europeo y el Ayuntamiento. Además, el mismo día de las sesiones, se abre la taquilla una hora y media antes del inicio del pase.

Torneo de Bolos

Por otra parte, esta tarde, se juega en el EJE un Torneo de Bolos, en el que se han inscrito un total de 23 parejas, en concreto, 7 en el grupo de 12 a 14 años (desde las 17 h.) y las 16 restantes, en el de 18 a 35 años (desde 18 h.). Esta mañana, los entrenamientos libres se van a celebrar de 12:30 a 14 horas.