Estás en: 

Los alumnos de Azuqueca empiezan de nuevo el curso con agendas escolares y cuadernos facilitados por el Ayuntamiento

09.09.2019

En los centros de Primaria y la EMIA

La concejala de Educación Global, el alcalde y la directora del CEIP La Paloma entregan las agendas a los alumnos de una de las clases de 4º. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alumnado de los siete centros de Primaria (La Paz, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paloma, La Espiga y el Giovanni Antonio Farina) y de la Escuela Municipal de Idiomas (EMIA) de Azuqueca va a empezar el nuevo curso con agendas escolares y cuadernos facilitados por el Ayuntamiento azudense. Este lunes, el alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Globlal, ha hecho entrega de las primeras agendas en la clase de 4ºC del CEIP La Paloma. El material será distribuido entre el alumnado de los centros, a lo largo de los próximos días.

El primer edil ha recordado que las agendas y cuadernos se editaron por vez primera el año pasado. "Es un material muy práctico y útil para la actividad académica, que permite a los niños y niñas organizarse, y en el que incluimos además información sobre la ciudad, sobre los programas municipales de Educación y la oferta educativa, los talleres culturales, los recursos deportivos, el calendario escolar o consejos sobre hábitos saludables", señala Blanco

Susana Santiago ha explicado que han sido los propios centros los que han elegido agenda o cuaderno. "En total, se van a distribuir 1.238 cuadernos y 2.350 agendas", ha detallado.

Aprovechando su presencia en el CEIP La Paloma, tanto el alcalde como la concejala -que han estado acompañados por la directora del centro, Silvia de la Sen- han deseado a toda la comunidad educativa, en el primer día tras las vacaciones escolares, un buen curso. El primer edil ha animado a las niñas y niños a plantear propuestas de mejora en la ciudad al Ayuntamiento, a disfrutar de las fiestas y a "ser felices" y les ha invitado de manera expresa a participar en el pregón infantil que tendrá lugar el sábado, día 14, a las 12 horas, en la plaza de La Constitución, "con muchas sorpresas". Por su parte, Susana Santiago ha animado a los escolares a esforzarse durante el curso que hoy comienza y a "jugar mucho".