Estás en: 

Más de 14.000 bañistas han disfrutado de la piscina de verano en julio

05.08.2020

La temporada de baño se prolonga hasta el 31 de agosto, en turnos de mañana y tarde, y al precio de 1 euro

Zona de juegos infantiles de la piscina.

Durante el mes de julio, 14.424 personas han disfrutado de las instalaciones municipales de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, en el complejo deportivo San Miguel. El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, detalla que "la mayor afluencia se viene registrando en el turno de tarde, con 10.104 entradas contabilizadas a lo largo del mes". El edil ha señalado que "el día en el que más personas acudieron a refrescarse en la instalación fue el 30 de julio, en plena ola de calor, jornada en la que 680 bañistas, distribuidos entre los dos turnos, estuvieron en la piscina".

La media de usuarios durante este peculiar mes de julio ha sido de 326 personas en el turno de tarde y de 139 en el turno de mañana. La cifra más alta en un solo turno se registró la tarde del miércoles 29, con 467 usuarios (el aforo máximo permitido esta temporada es de 600 personas por turno).

Las normas de este verano

Como medida de prevención frente a la COVID-19, la piscina de verano de Azuqueca abre este verano en dos turnos: por la mañana, de 11 a 15 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas. Solo pueden acceder los titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deben mostrarla físicamente en el acceso a la instalación. No pagan entrada los bebés de entre 0 y 2 años.

Las entradas cuestan 1 euro por turno y se pueden adquirir con una semana de anticipación en esta web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Las entradas sobrantes se pueden comprar en la taquilla de la piscina.

Se realizan tres desinfecciones diarias de las instalaciones y el aforo está limitado al 50 por ciento (600 personas por turno) para que puedan mantenerse las distancias interpersonales. También se ha intensificado el servicio de limpieza en duchas y vestuarios y se vigila el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social e higiene en zonas de baño y estanciales.

Los usuarios tienen a su disposición la zona infantil de juegos acuáticos y durante una hora por turno (de 14 a 15 horas y de 19 a 20 h.), se reserva una calle del vaso grande para personas que quieran nadar.

La piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares estará abierta esta temporada hasta el 31 de agosto.