Estás en: 

Más de 3.300 personas participan en las actividades de Halloween en Azuqueca

31.10.2019

El Ayuntamiento ha organizado este jueves 'La ruta del truco o trato' y 'Los invasores. Una carrera de muerte'

Cuentos en la plaza 3 de Abril. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

'Tren de la bruja' en la plaza de La Constitución. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

'Calabaza encantada' en la plaza de la Casa de la Cultura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

'Casa de la bruja' en la Casita de los Cuentos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Reparto de caramelos en las calabazas entregadas por el Ayuntamiento. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Fiesta en el parque de La Constitución. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Salida de 'Los invasores. Una carrera de muerte'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Uno de los pasajes del terror ubicados en el parque de La Quebradilla de 'Los invasores'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este jueves, 31 de octubre, con motivo de Halloween han superado los 3.300 participantes. "Tanto 'La ruta del truco o trato', como 'Los Invasores. Una carrera de muerte' han sido todo un éxito y han reunido a un numeroso público, especialmente, familiar, infantil y juvenil", destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien agradece la colaboración de Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales para el correcto desarrollo de la jornada.

"Con estas propuestas, hemos cumplido con los objetivos marcados: dinamizar la ciudad y fomentar el arraigo de la ciudadanía en Azuqueca", señala. "Las calles se han llenado de gente que han disfrutado de una tarde noche llena de diversión, alegría, relatos y, en algunos casos, sustos", explica.

'La ruta del truco y trato' incluía cuatro escenarios con temáticas de Halloween y en los que actores caracterizados han interpretado distintas historias y cuentos. La ruta ha comenzado a las 17 horas en la plaza 3 de Abril, que albergaba el escenario del 'Barco hundido' (se ha reutilizado la carroza del 'Kraken' elaborada para el Desfile de las Fiestas de Septiembre por la Peña Pública La Funeraria) y donde se han repartido 1.500 calabazas para guardar caramelos. En la plaza de La Constitución, tenía parada el 'Tren fantasma' con un photocall, mientras que en la plaza frente a la Casa de la Cultura se ubicaba el escenario de la 'Calabaza encantada' con un taller para tallar calabazas. La ruta finalizaba en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, transformada en la 'Casa de las brujas'. En este punto, el parque de La Constitución, de 19 a 20 horas, se ha montado una minidisco con música, baile, animación y juegos. En los distintos escenario, se han repartido dulces, en concreto, 400 kilos de caramelos, 1.000 palotes y 1.000 chupachups.

Vampiros en el parque de La Quebradilla

En cuanto a 'Los Invasores. Una carrera de muerte' se han vendido más de 1.800 dorsales. Esta actividad ha consistido en una carrera de 1,5 kilómetros con cuatro pasajes del terror instalados en el parque de La Quebradilla y basados en la serie de televisión 'Crónicas vampíricas': el colegio Preston, la fábrica, la mansión y el cementerio. Además, se ha celebrado un concurso de disfraces infantil (hasta 13 años) y está previsto que se celebre hasta la medianoche una fiesta con música a cargo de un DJ y animación.

Galería de fotos de 'La ruta del truco o trato', pinchando AQUÍ.

Galería de fotos de 'Los invasores. Una carrera de muerte', pinchando AQUÍ.