Estás en: 

Más de 70 mayores comparten un entrenamiento con el Basket Azuqueca

28.03.2019

La actividad forma parte del programa de Envejecimiento Activo que impulsa el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado este jueves, 28 de marzo, una sesión de baloncesto enmarcada en el programa municipal de Envejecimiento Activo dirigido a las personas mayores de la localidad. La actividad se ha celebrado en el polideportivo La Paz y ha contado con la presencia de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo del Club Basket Azuqueca, que milita en LEB Plata.

Más de 70 personas, acompañadas por la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, han participado en un entrenamiento en el que, repartidos por grupos según el nivel, han practicado el tiro a canasta y han realizado distintos circuitos y juegos. Como recuerdo de la actividad, se ha regalado a los participantes una camiseta.

Dentro de la oferta deportiva municipal, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas mayores un gimnasio en el Centro de Ocio Río Henares, con bicicletas estáticas, una máquina elíptica, una cinta de correr y cuatro pedales. Además, los jueves, de 10:30 a 11:30 horas, un entrenador profesional realiza una evaluación a cada usuario y diseña un plan específico con control y seguimiento semanal. Otras propuestas son clases de pilates, spa para mayores, paseos saludables y gimnasia. Más información, en la conserjería del Centro de Ocio.