Estás en: 

Más de un centenar de personas participan en las actividades de verano de la Biblioteca Municipal

11.07.2019

En las sesiones de animación a la lectura, clubes y talleres de escritura creativa

El alcalde, la concejala de Educación Global y la directora de la Biblioteca, asisten a una sesión del club de lectura para mayores de 12 años de verano. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares ha programado durante el verano distintas actividades en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Las propuestas suman más de un centenar de personas inscritas, en su mayoría, niñas y niños. "Es importante que nuestros pequeños y pequeñas se acerquen de una manera lúdica y entretenida a los libros, la lectura y, en definitiva, a la cultura", ha indicado el alcalde, José Luis Blanco, durante la visita realizada este jueves, 11 de julio, a la Casita, junto con la concejala de Educación Global, Susana Santiago. 

La oferta incluye sesiones de animación a la lectura, clubes de lectura y talleres de escritura creativa. Los grupos de animación a la lectura "unen creatividad, manualidades y cocina con el universo de los cuentos, el teatro, la poesía y la narración oral", explica la edil de Educación Global. Se establecen por grupos de edad y por semanas: 4 y 5 años, del 22 al 26 de julio -ya se celebró uno del 1 al 5 de julio-, 6 y 7 años, del 8 al 12 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto, y 8 y 9 años, del 15 al 19 de julio y del 5 al 9 de agosto. Además, del 12 al 16 de agosto y del 2 al 6 de septiembre, se impartirá el taller 'Cuentos para comérselos', para niños y niños de 6 a 10 años. Las vacantes se pueden consultar en la Biblioteca Municipal, donde se pueda formalizar la inscripción de manera gratuita.

Los Clubes de Lectura comenzaron el 1 de julio y se prolongarán hasta el 16 de agosto. Se imparten con caracter semanal por las mañanas, de 11:30 a 12:30 horas, con dos franjas de edad: 8 y 9 años, los martes, y los mayores de 12 años, los jueves. También existe la posibilidad de crear grupos de 6 y 7 años (lunes) y de 10 y 11 años (miércoles). Más información, en la Biblioteca.

La programación se completa con talleres de escritura creativa para el mes de julio. Hay dos grupos: de 9 a 13 años, los martes, de 12:30 a 13:30 horas, y para adultos y jóvenes a partir de 16 años, creación literaria, los lunes y miércoles, de 12:30 a 14:30 horas.