Estás en: 

Merlin Properties planea la construcción de una nave logística de 98.000 metros cuadrados en la que trabajarían 300 personas

21.05.2019

El Ayuntamiento está tramitando las solicitudes de licencias de construcción y futura actividad

Imagen de la parcela sobre la que se proyecta el gran centro de distribución. Al fondo, instalaciones de Bimbo. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está tramitando las solicitudes de licencias de construcción y futura actividad presentadas por la promotora Merlin Properties para la construcción de una gran nave de logística, de 98.000 metros cuadrados de superficie, en el polígono de Miralcampo, según ha confirmado el alcalde, José Luis Blanco. El proyecto prevé la puesta en marcha de este gran centro logístico, que daría trabajo a alrededor de 300 personas, según las estimaciones, en la avenida de La Construcción, sobre la parcela en la que estuvo ubicada tiempo atrás la empresa constructora OHL. 

Merlin Properties cuenta con casi 900.000 metros cuadrados en Castilla-La Mancha para el desarrollo de suelo industrial y otros 500.000 ya en desarrollo. Buena parte de los terrenos están en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Alovera, donde la empresa ha desarrollado  más de 375.000 metros cuadrados.

Por otra parte, también está prevista la construcción de otra nave de 35.000 metros cuadrados de superficie sobre una parcela ubicada en la avenida de La Barca, según primer edil.