Estás en: 

Nuevo lleno en la segunda sesión de 'AZUTalks' dedicada a los 'Leonardos del siglo XXI'

12.04.2019

El programa se cierra el jueves 25 de abril con cuatro ponencias sobre 'Educación y salud mental'

Dos momentos de la sesión del jueves de 'AZUTalks'. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El evento 'AZUTalks' celebró este jueves, 11 de abril, la segunda sesión programada con un nuevo lleno en la sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE), con capacidad para 155 personas. Bajo el título 'Leonardos del siglo XXI', la jornada incluyó cuatro ponencias, tanto presenciales, como por vídeo conferencia: 'De Azuqueca a la NASA: el cerebro de un satélite', a cargo de David Guzmán García; 'Leonardo Da Vinci, el espíritu del progreso', ofrecida por Laura Lara y María Lara; 'La contaminación de las aguas subterráneas', con Javier González Yélamos, y 'Generando identidad: arqueología en Azuqueca', presentada por Joaquín Checa-Herráiz.

La asociación 'AZUTalks' organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, esta iniciativa en la que participan azudenses que quieren "compartir su experiencia personal o profesional con el objetivo de despertar la curiosidad de los oyentes a través de charlas o presentaciones".

La tercera y última cita se celebrará el jueves 25 de abril, a partir de las 19 horas, en el EJE. Comenzará con la entrega de premios da Vinci, a cargo de Laura Lara, María Lara y Jesús S. de las Morenas y, a continuación, se hablará de 'Mitos y realidades de la enfermedad mental' (José María López Laso), 'Educando en las calles' (Carlos Vasija) y 'Dos maestras en Madagascar: Jeili Mamnoon, merci' (Miriam de Marcos y Paqui Gómez Muñoz). La entrada es libre y las personas interesadas pueden registrarse en la página web www.azutalks.com.

La programación se estrenó el día 4 con la sesión 'Motivación sobre ruedas', en la que 155 personas asistieron a las ponencias sobre 'Ciclismo en Mongolia: una aventura sobre dos ruedas' (Nuria Cubas); 'Rompiendo límites: ciclismo y superación' (Keko Matey), 'Erasmus, cuerpo europeo de solidaridad' (Ayuntamiento), 'Cuando te gusta tu trabajo' (Irene Velasco) y 'Pensar para cocinar, cocina y creatividad' (Borja Susilla).