Estás en: 

Pedro Solís, director del cortometraje 'Cuerdas', participa en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

29.11.2019

El Ayuntamiento va a inaugurar el martes 3 de diciembre el 'Espacio de Sensaciones' en el EJE

Cartel con las actividades

Bajo el lema 'Azuqueca por la inclusión y la igualdad de oportunidades', el Ayuntamiento azudense, con la colaboración de las asociaciones locales ADA y Caminando, va a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad -3 de diciembre- con un programa de actividades que arranca este sábado, 1 de diciembre, y continuará durante todo el mes.

"En Azuqueca, defendemos que todas las personas tienen los mismos derechos y deben poder acceder a los mismos servicios, y, desde el Ayuntamiento, trabajamos cada día para que así sea", señala la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien destaca la "importante labor" de ADA y Caminando, "colectivos que nos ayudan y orientan para seguir mejorar y alcanzar el objetivo común de la inclusión plena y real".

El acto central se celebra el mismo 3 de diciembre, martes, con el acto institucional 'Estamos presentes', que comenzará a las 18 horas en el Espacio Joven Europeo (EJE). A continuación, a las 18:30 horas, se inaugurará el 'Espacio de Sensaciones', proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros con el objetivo de habilitar una sala con "distintos elementos, proyecciones, música y vibración con los que se pretende crear una experiencia global que fomente la interactividad, la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad", recuerda la edil. La jornada finaliza a las 19 horas con la proyección del cortometraje 'Cuerdas', seguida de una conferencia de Pedro Solís, director y guionista de este trabajo, ganador de un Goya. Esta proyección abre el ciclo de diciembre del programa 'Miércoles de cine', que incluye tres proyecciones en versión original con subtítulos, en concreto, 'Wonder', 'Forrest Gump' y 'Campeones'.

Deporte y fotografía

El programa comienza este domingo, con un partido de baloncesto inclusivo entre el CD ADA y el equipo femenino del Club Basket Azuqueca, que comenzará a las 17 horas en el polideportivo La Paz.

Además, del 2 al 9 de diciembre, se podrá visitar en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica 'La mitad invisible', de Marius Ionut Scarlat. La inauguración será el martes 2, a las 18 horas.