Estás en: 

Presentada la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

30.04.2019

Se celebrará el domingo 12 de mayo, con salida y llegada en la pista de atletismo del San Miguel

Dos momentos de la presentación de la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Este martes, se ha presentado la XIII Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa, que se celebrará el domingo 12 de mayo a partir de las 9:30 horas con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la "magnífica organización" de la prueba a cargo de la asociación Azuatletismo y ha mostrado su agradecimiento a la empresa Chemo Liconsa por su apoyo a ésta y a otras actividades deportivas que se celebran en Azuqueca. "Es la empresa que más trabajadores tiene en Azuqueca y muestra su respaldo al deporte y a los hábitos de vida saludables", ha dicho el regidor, en relación con los patrocinios de la farmacéutica también al fútbol masculino y al fútbol sala femenino. Blanco ha agradecido su apoyo al resto de patrocinadores de la Media Maratón. "Este tipo de pruebas suponen un beneficio para los vecinos, sobre todo para los niños y niñas", ha afirmado el regidor, que ha señalado también la importancia de que "Azuqueca sea referencia en el atletismo". 

Por su parte, el atleta internacional Chema Martínez, que ha confirmado su participación en la carrera, ha hecho un llamamiento a la participación. "Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible", ha dicho el fondista, que ha "recogido el guante" lanzado por la organización para mejorar la mejor marca obtenida en esta Media Maratón (1:05:30, durante la segunda edición). Martínez, entre otros títulos, suma en Campeonatos Europeos de Atletismo un oro y una plata en la prueba de 10.000 metros y una plata en maratón.

Lucas Sigman, de la empresa Chemo Liconsa, ha señalado durante la presentación que el "compromiso con la ciudad es absoluto" y ha recordado que la firma cuenta con un grupo de corredores, conocido como Chemo Challenge, que aportará alrededor de 25 participantes.

Desde Azuatletismo, Pedro Gil ha explicado que el recorrido es el mismo de las tres últimas ediciones, "muy bien valorado por los corredores", y ha detallado que habrá distintos puntos de avituallamiento, que se entregarán bolsas de corredor a los participantes, una camiseta  y se pondrán a disposición de los corredores servicios de masajista y duchas. Como novedades, la organización ha previsto la entrega de unas medallas conmemorativas y la presencia de "liebres" para marcar el ritmo a la prueba. Al igual que en años anteriores, habrá animación y cuatro puntos de música a lo largo del recorrido. Carlos Robledo, de Azuatletismo, ha explicado que este año habrá una zona de aparcamiento vigilada y también guardarropa y servicio de guardería para los hijos e hijas (de 3 a 10 años) de los corredores. Antes de la carrera, se ofrecerá café con pastas a los participantes.

Los detalles de la carrera

La prueba consiste en completar dos vueltas a un circuito urbano (21.097 metros), aunque cabe la posibilidad de dar una vuelta (10.750 metros). La inscripción cuesta 15 euros y se puede formalizar hasta las 16 horas del 10 de mayo, tanto online como de manera presencial en los comercios CMC Bikes en Azuqueca y Deportes Dean en Alcalá. La página web la ha desarrollado la empresa local Prestatec Servicios Tecnológicos (pinche AQUÍ).

Una edición más, la Media Maratón tiene carácter solidario y parte de la cuota de inscripción de cada participante ser donará a la asociación 'adELAnte', que trabaja en dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). La prueba comenzará a las 9:30 horas del domingo 12 y al finalizar se ofrecerá una comida popular, con migas y con bebida aportada por la empresa cervecera AB InBev, con instalaciones en Azuqueca.