Estás en: 

La pista de 'pump track' entra en su recta final de ejecución

18.03.2019

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, es una instalación para ser recorrida en bicicleta, monopatín, patines o patinete

Dos vistas del 'pump track' de Azuqueca. Fotografías: 'www.pumptrack.es'.

Los trabajos para la construcción de una pista de 'pump track' en Azuqueca de Henares se encuentran en la recta final de ejecución, según la descripción de obras recogida en el proyecto realizado por el arquitecto José Javier Garcés. Esta instalación, que puede ser recorrida en bicicleta, monopatín, patines o patinetes, se ubica en el nuevo espacio de ocio que ha proyectado el Ayuntamiento azudense en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida Senda de Enmedio.

La pista ocupa un rectángulo de 60 por 22 metros y tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados. Según recoge el proyecto, está "compuesta por tres rectas con diferentes perfiles y cuatro curvas formando peraltes tanto a izquierdas como a derechas, con un único sentido de marcha para evitar accidentes". 

Las obras, adjudicadas a la empresa Tecnología de Firmes, S.A. por un importe de 86.550,01 euros, comenzaron a principios del pasado mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de cinco semanas. Ya se ha completado la fase de trabajos previos, canalizaciones de agua, perfilado de obstáculos, revisión y prueba del circuito de tierra, colocación del bordillo perimetral, asfaltado, pintado de la superficie con color negro para el recorrido y rojo para los taludes, señalización para marcar la entrada, la salida y el sentido del circuito y el relleno con pavimento de seguridad en zonas internas y externas. Según la descripción de obras, queda pendiente la ejecución de un bordillo de hormigón en el límite exterior de la pista y la colocación de césped artificial.

El proyecto de la pista de 'pump track' se completa con la construcción de un campo de minigolf, que ocupará una superficie de 538 metros cuadrados, repartidos en dos zonas con césped artificial con 15 hoyos en total.