Estás en: 

Se intensifican las labores de poda en el municipio

27.12.2018

Entre los meses de noviembre y marzo

Operarios trabajando en la avenida Florentino García Bonilla. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Coincidiendo con el periodo invernal de los árboles, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reforzado la campaña de poda. "Durante todo el año, realizamos labores de mantenimiento o en respuesta a las demandas vecinales, pero, entre los meses de noviembre y marzo, estos trabajos se intensifican, tanto en parques, como en calles", explica el concejal de Jardinería, Sergio de Luz.

Cuatro cuadrillas -tres municipales y una externa- se ocupan de la poda, que ha comenzado en el parque de La Quebradilla, la carretera de Alovera, el Bulevar de Las Acacias y los barrios de Las Torres y Los Escritores, además de la avenida Florentino García Bonilla. A medida que se avance en los trabajos, también está previsto actuar en la calle Mayor y centro urbano, además de los barrios de Las Naciones, Postas, Las Aromáticas, Asfain y en los polígonos industriales, entre otras zonas. El edil aclara que "al margen de esta programación, también se dará cobertura a posibles eventualidades o urgencias por razones de seguridad".

Sergio de Luz recuerda que "la poda es fundamental para que los árboles de Azuqueca se encuentren en el mejor estado posible y, de este modo, reducir el riesgo de fractura de ramas o caída de árboles, mantener una estructura y desarrollo adecuados a las necesidades de uso del espacio donde crecen, embellecer el entorno, reducir posibilidades de plagas o conseguir el máximo desarrollo de las copas para dar sombra".