Estás en: 

'Tapeando Azuqueca' se celebrará los dos últimos fines de semana de junio

13.06.2019

Un total de 17 establecimientos hosteleros ofrecerán una tapa con un quinto de cerveza o un botellín de agua por 2,30 euros

De izquierda a derecha, el presidente de Acepa, Ignacio Duarte; la concejala de Comercio, Sagrario Bravo; el alcalde azudense, José Luis Blanco; y el representante de Mahoy, Juan Ramón Ostos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henraes

Los días 22, 23, 29 y 30 de junio (los dos últimos fines de semana del mes) se va a desarrollar la campaña de dinamización económica y de la hostelería local denominada 'Tapeando Azuqueca', una iniciativa en la que colaboran la empresa cervecera Mahou San Miguel, el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA). Los 17 establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes una tapa acompañada de una bebida (un quinto de las distintas variedades de Mahou o un botellín de agua de Solán de Cabras) al precio de 2,30 euros. 

"En Azuqueca tenemos muy buenos bares y también tenemos muchas vecinas y vecinos a los que les encanta salir por Azuqueca para disfrutar de unas buenas tapas, acompañadas de unas cañas", ha dicho el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación la ruta, que coincidirá "con las noches más largas del año y con el inicio de las vacaciones".

Esta iniciativa llega después del "éxito" de la convocatoria del año pasado, que se denominó 'Azuqueca es para comérsela'. "Se consiguió el objetivo, que era que la gente de Azuqueca y de los alrededores de Azuqueca se quedara en la ciudad, disfrutando de la ciudad", ha afirmado el primer edil.

Por su parte, Juan Ramón Ostos, gestor de mercado de Mahou, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca, de ACEPA y de los 17 establecimientos que participan en esta actividad gastronómica. "Proponemos un maridaje de tapas que combinan bien con nuestras cervezas, con toda la gama", ha explicado Ostos, que ha señalado que entre los consumidores se distribuirán rascas entre los que se incluyen distintos premios (100 euros para consumir en una cena o comida, lotes de Mahou, bosas de tela y camisetas personalizadas con Azuqueca). La convocatoria incluye también un premio de 500 euros al establecimiento que ofrezca la mejor tapa.