Estás en: 

Una docena de jóvenes participan en el curso de carretillas del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Ayuntamiento

15.03.2019

La formación (350 horas) se está impartiendo en las instalaciones de CEFTRAL en Azuqueca y se completará con prácticas en empresas (100 horas)

Sobre estas líneas, el alcalde y la concejala, junto al alumnado, profesorado y técnicos municipales; debajo, un momento de la visita. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Juventud, Carmen Luque, han visitado este viernes, 15 de marzo, las instalaciones de CEFTRAL (Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística), ubicadas en el polígono Ródano, donde un total de 12 jóvenes -4 mujeres y 8 hombres- asisten al curso de operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia que impulsa el Ayuntamiento en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del Ayuntamiento.

La formación, que tiene una duración de 350 horas, comenzó el 21 de enero y está previsto que concluya el 29 de marzo. Una vez finalizada, el alumnado deberá completar 100 horas de prácticas en empresas durante el mes de abril.

Este curso es uno de los tres Itinerarios Integrados de Formación contemplados en el POEJ. Estas acciones se dirigen a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y ofrecen una beca por asistencia y aprovechamiento de hasta 1.400 euros con financiación del Fondo Social Europeo (91,8 por ciento) y del Ayuntamiento azudense (8,11 por ciento).

Además del itinerario 'Operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia', desde el mes de febrero se están desarrollando el de 'Organización del transporte y la distribución'. La tercera formación sobre 'Gestión y control del aprovisionamiento' concluyó en enero y de los 12 participantes, 7 ya están trabajando.