Estás en: 

Una avería grave en la conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe podría afectar al suministro de agua en el municipio

26.07.2019

La incidencia, registrada en Cabanillas, afecta a la tubería de distribución del embalse de Beleña

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) está trabajando en la reparación de una avería que se produjo en la tarde del jueves 25 de julio en la conducción número 1, que une el embalse de Beleña con Alcalá de Henares en Madrid y que también suministra a Azuqueca de Henares, entre otros municipios cercanos.

"Se trata de una incidencia grave que se ha registrado a la altura de Cabanillas del Campo", explica el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que está siguiendo la evolución de esta avería. "En principio, los técnicos calculaban que el servicio se podría restablecer en pocas horas, pero la reparación se está retrasando", señala. "Por ahora, y como primera medida, se ha reducido el suministro de agua a las zonas industriales, pero, en breve, podría verse afectado también el suministro a las viviendas", añade el primer edil, quien pide "paciencia y comprensión" a los vecinos y vecinas y confía en que "la situación mejore cuanto antes sin mayores consecuencias".