Estás en: 

Ya se pueden solicitar las plazas del programa RECUAL ‘Eficiencia energética y acústica de edificios municipales’

06.04.2021

Para ocho alumnos, un docente y un técnico-administrativo

Trabajadores en la anterior edición del RECUAL en Azuqueca

Hasta el 16 de abril, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa RECUAL (Recualificación y reciclaje profesional) en la especialidad ‘Eficiencia energética y acústica de edificios municipales’. Esta iniciativa combina formación y prácticas y cuenta con ocho plazas. Se dirige a personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes de los sectores más afectados por la crisis económica de la COVID-19 (turismo, comercio y hostelería). Además, del 7 al 19 de abril, se admiten candidaturas para cubrir los puestos de docente y de técnico-administrativo.

El programa, que financian el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca, ofrece para los alumnos un contrato de seis meses no prorrogables con una jornada de lunes a viernes de 8 a 16 horas, salvo necesidades del servicio. La retribución salarial bruta mensual será el Salario Mínimo Interprofesional más una paga extra. El contrato del técnico administrativo tendrá una duración de 7 meses, con un salario de 1.652 euros brutos mensuales (por siete pagas, más parte proporcional de paga extra) y una jornada semanal de 26 horas. En el caso del docente, la contratación será por 6 meses, con un salario de 1.532 euros brutos mensuales (por seis pagas, más parte proporcional de paga extra) y una jornada de 40 horas semanales.

Las inscripciones se deben hacer de manera preferente vía telemática, a través de esta página web (AQUÍ). Las personas sin DNI electrónico deben pedir cita previa en el número de teléfono 949 348 032, de lunes a viernes de 8 a 15 horas y especificando que el motivo es registrar en el Ayuntamiento la solicitud del programa RECUAL.

Más información y bases de las convocatorias, AQUÍ.