Detalle de tr谩mites

Celebraci贸n de Matrimonios Civiles
Las personas interesadas deben obtener la autorizaci贸n correspondiente para la utilizaci贸n de las dependencias e instalaciones municipales y dem谩s medios materiales y personales para la celebraci贸n de matrimonios.
Información complementaria

La solicitud podr谩 presentarse en el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano del Ayuntamiento junto con la documentaci贸n requerida.
Los matrimonios no podr谩n celebrarse los d铆as festivos ni los domingos.
El pago de la cuota tributaria se realizar谩 mediante autoliquidaci贸n (modelo 355).
No se tramitar谩 ninguna solicitud en la que no se acredite previamente el pago de la tasa, que se abonar谩 en las oficinas bancarias antes de presentar la solicitud.
En el supuesto de que con posterioridad los interesados desistiesen del servicio solicitado, se proceder谩 a la devoluci贸n del 75% del importe ingresado. En este caso deber谩n solicitar por escrito tanto el desistimiento como la devoluci贸n indicada.
La celebraci贸n del matrimonio civil estar谩 condicionada en todo caso a la finalizaci贸n de los tr谩mites previos efectuados en el Registro Civil correspondiente.
Tres d铆as despu茅s de celebrado el matrimonio podr谩n recoger el Libro de Familia en el Registro Civil-Juzgado de Paz de Azuqueca.
Los testigos ser谩n dos personas mayores de edad, familiares o no, que deber谩n estar presentes en la ceremonia y firmar el acta con los contrayentes ese d铆a. No se requiere su presencia en el Ayuntamiento antes del d铆a de la celebraci贸n.

Quién puede solicitar

Órgano gestor

SAC

Inicio

Instancia de parte

Requisitos

鈥 Primero se debe llevar a cabo la tramitaci贸n del expediente en el Registro Civil:

1-  Si son nacionales y residentes en Azuqueca, se tramitar谩 en el Juzgado de Paz (C/ Sig眉enza n潞 2, 1陋 planta). Si residen en otro municipio, deber谩n tramitarlo en el Registro Civil correspondiente a esa localidad.

2- Si son extranjeros y residentes en Azuqueca, se tramitar谩 en el Registro Civil de Guadalajara (Pza. Fernando Belad铆ez -Edificio de los Juzgados).

鈥 Segundo, se debe solicitar la correspondiente autorizaci贸n en modelo de solicitud espec铆fico en el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano para la reserva de fecha en el Ayuntamiento.

Normativa

Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilizaci贸n de las dependencias e instalaciones municipales para la celebraci贸n de matrimonios civiles.

Documentacion

  • Modelo de solicitud espec铆fico.
  • Copia de la solicitud de tramitaci贸n de expediente en el Registro Civil que corresponda a la localidad de residencia.
  • Autoliquidaci贸n de la tasa correspondiente (modelo 355).
  • Fotocopias de los documentos de identificaci贸n personal de ambos solicitantes.
  • Fotocopias de los documentos de identificaci贸n personal de dos personas mayores de edad (pueden ser familiares o no) que se personan como testigos en la ceremonia.

Presentación

La presentaci贸n tanto de la solicitud como del resto de la documentaci贸n puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a trav茅s de la sede electr贸nica de la web municipal.

Servicio de Atenci贸n al Ciudadano
Plaza de la Constituci贸n s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atenci贸n al p煤blico (consultar horario actualizado aqu铆)

La sede electr贸nica estar谩 disponible las 24h del d铆a los 365 d铆as del a帽o.

Impuestos

Tasas

Tasa por Matrimonios Civiles (modelo 355).
La informaci贸n sobre la cuota tributaria del ejercicio correspondiente puede consultarse en la ordenanza fiscal.

Tramitación

Presencial
Internet