Detalle de tr谩mites

Inscripci贸n en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales
El Registro tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el n煤mero de entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta policitica municipal de fomento del asociacionismo vecinal. Por tanto, es independiente del Registro de asociaciones en el que, asimismo, deben figurar inscritas todas ellas.
Pueden obtener la inscripci贸n en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, en particular, las asociaciones de vecinos de un barrio o distrito, las de padres de alumnos, las entidades, culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.
Información complementaria

La solicitud podr谩 presentarse en el Servicio de Atenci贸n al Ciudadano del Ayuntamiento junto con la documentaci贸n requerida.
Los derechos reconocidos a las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos en los art铆culos 232,233,234 y 235 del Reglamento de Organizaci贸n, Funcionamiento y R茅gimen Jur铆dico de las Entidades Locales.
Las asociaciones inscritas est谩n obligadas a notificar al Registro toda modificaci贸n de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca. El presupuesto y el programa anual de actividades se comunicar谩n en el mes de enero de cada a帽o.
El incumplimiento de estas obligaciones dar谩 lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a la asociaci贸n en el Registro.
En el plazo de quince d铆as desde la solicitud de inscripci贸n, y salvo que este hubiera de interrumpirse por la necesidad de aportar documentaci贸n no incluida inicialmente, el ayuntamiento notificar谩 a la asociaci贸n su n煤mero de inscripci贸n y a partir de ese momento se considerar谩 de alta a todos los efectos.

Quién puede solicitar

Las asociaciones vecinales por medio de su representante.

Órgano gestor

Secretar铆a

Inicio

Instancia de parte

Requisitos

Inscribirse previamente como asociaci贸n en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha, dirigi茅ndose a la Delegaci贸n Provincial en Guadalajara.

Normativa

Reglamento de Organizaci贸n, Funcionamiento y R茅gimen Jur铆dico de las Entidades Locales.

Documentacion

  • Modelo de solicitud espec铆fico.
  • Fotocopia de los estatutos legalizados.
  • Fotocopia de la Resoluci贸n de la Junta asignando el n煤mero de Registro.
  • Fotocopia CIF.
  • Hoja de "Datos de la Asociaci贸n" (los cargos directivos deben ser vecinos de Azuqueca de Henares).
  • Listado de socios indicando su n陋 de socio, nombre, completo, domicilio y localidad de residencia.
  • Un presupuesto estimado del a帽o en curso (se entregar谩 tambi茅n para solicitar subvenci贸n).
  • Un programa de actividades de este a帽o (se entregar谩 tambi茅n para solicitar subvenci贸n).

Presentación

La presentaci贸n tanto de la solicitud como del resto de la documentaci贸n puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a trav茅s de la sede electr贸nica de la web municipal, salvo en el caso de personas jur铆dicas que necesariamente deber谩 hacerse on-line. Las personas f铆sicas podr谩n optar por cualquiera de las dos modalidades de presentaci贸n (on-line o presencial)

Servicio de Atenci贸n al Ciudadano
Plaza de la Constituci贸n s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atenci贸n al p煤blico (consultar horario actualizado aqu铆)

La sede electr贸nica estar谩 disponible las 24h del d铆a los 365 d铆as del a帽o.

Plazo de resolución

15 d铆as desde la solicitud de inscripci贸n, salvo que 茅ste hubiera de interrumpirse por la necesidad de aportar documentaci贸n no incluida inicialmente.

Impuestos

No

Tramitación

Presencial