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Detalle tr谩mites urbanismo

Cambios de titularidad
Cambio de titularidad de la actividad, ya est茅 sometida a licencia (tanto inocua como clasificada), ya a declaraci贸n responsable o comunicaci贸n previa.
Información complementaria

Lo que se comunica es la transmisi贸n ya efectuada entre ambos interesados (anterior titular y nuevo titular) y s贸lo en el caso de que la actividad a desarrollar sea la misma.

Quién puede solicitar

El interesado y/o su representante

Órgano gestor

Urbanismo

Inicio

Instancia de parte

Requisitos

Normativa

Documentacion

  1. Modelo de impreso espec铆fico firmado por el interesado o por su representante (en este segundo caso, con acreditaci贸n del poder de representaci贸n con el que act煤a o autorizaci贸n otorgada por el representado).
  2. Si la declaraci贸n se formula en nombre de persona jur铆dica deber谩 acompa帽arse fotocopia de poder notarial, mandato o nombramiento (tener en cuenta que si se trata de administradores mancomunados deber谩 estar firmada por el n煤mero de administradores que se indique en el poder o mandato).
  3. Modelo de comunicado de consentimientos para cambio de titularidad.
  4. Documento acreditativo de tener derecho bastante, que justifique la titularidad sobre el inmueble (por ejemplo, fotocopia del 煤ltimo recibo del IBI, o de la escritura de propiedad, o de nota simple, etc.), o bien, ADEMAS, autorizaci贸n del titular (por ejemplo, fotocopia del contrato de arrendamiento y de la autorizaci贸n del propietario para hacer uso o el desarrollo de la actividad, etc.).
  5. Original del impreso de autoliquidaci贸n de la tasa por expedici贸n de documentos administrativos (modelo 312, ejemplar para el Ayuntamiento), debidamente cumplimentado con la certificaci贸n mec谩nica de la oficina donde se ha efectuado el ingreso (banco o caja de ahorro). El importe depende de la superficie del local (v茅ase en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedici贸n de Documentos Administrativos).
  6. Fotocopia de los DNI (o equivalente) de los interesados (antiguo y nuevo titular)
  7. Fotocopia compulsada de la declaraci贸n censal de alta fiscal en Hacienda (modelo 036) del nuevo titular.
  8. S贸lo cuando se trate de actividades recreativas y establecimientos p煤blicos, copia del seguro que cubra los riesgos de responsabilidad civil de la actividad (por da帽os a terceros y al personal) e incendio del local, as铆 como justificante que acredite estar al corriente en el pago de dicho seguro en el momento actual.
  9. Para los establecimientos de comidas preparadas, copia de la declaraci贸n responsable del nuevo titular que haya sido presentada ante el 贸rgano auton贸mico competente en materia sanitaria.

Presentación

La presentaci贸n tanto de la solicitud como del resto de la documentaci贸n puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a trav茅s de la sede electr贸nica de la web municipal, salvo en el caso de personas jur铆dicas que necesariamente deber谩 hacerse on-line. Las personas f铆sicas podr谩n optar por cualquiera de las dos modalidades de presentaci贸n (on-line o presencial)

Servicio de Atenci贸n al Ciudadano
Plaza de la Constituci贸n s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atenci贸n al p煤blico (consultar horario actualizado aqu铆)

La sede electr贸nica estar谩 disponible las 24h del d铆a los 365 d铆as del a帽o.

Tramitación