Estás en: 

Servicios

 

El municipio de Azuqueca de Henares cuenta con una amplia red de servicios con la que se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de su población. Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, instituciones y organismos provinciales y regionales, impulsa numerosas iniciativas que abarcan diversas áreas.

 

Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía (SAC)

 

  • Información general

                           - Información sobre los servicios y trámites municipales

                           - Información sobre actividades culturales, deportivas y juveniles

 

  • Registro general

                           - Solicitud de trámites municipales o inicio de expediente con el Ayuntamiento

                           - Sugerencias y reclamaciones

                           - Avisos de incidencias en la vía pública

 

    • Padrón de habitantes

                           - Gestión de altas, bajas y modificaciones padronales

                           - Certificados y volantes de empadronamiento

                           - Renovación padronal de extranjero

                           - Información del censo electoral en periodos de elecciones.

 

  • Gestión de trámites tributarios

                           - Información sobre pagos tributarios

                           - Emisión de duplicados de recibos y justificantes de pago

                           - Domiciliaciones bancarias

                           - Cambio de domicilio fiscal 

                           - Cálculo de plusvalías y resto de autoliquidaciones

                           - Solicitud de fraccionamiento/aplazamiento en el pago de impuestos

                           - Solicitud de adhesión al sistema de pago fácil

                           - Certificado de bienes o propiedades

                           - Certificado de deudas / de estar al corriente de pago

                           - Presentación de recursos de reposición

                           - Información sobre devolución de ingresos duplicados o excesivos

                           - Solicitud y recogida de vados

 

  • Información catastral

                           - Información catastral. Punto PIC

                           - Remisión de modelos 901 y otras declaraciones a la Dirección General del Catastro

                           - Emisión de certificados catastrales de bienes inmuebles

  

  • Licencias de obra

                           - Información y registro de licencias urbanísticas y de actividad

 

  • El SAC gestiona:

                           - Tarjeta Ciudadan@

                           - Celebración de Matrimonios Civiles.

                           - Inscripción de Parejas de Hecho  y Cancelación.

                           - Licencia de Tenencia de Animales Peligrosos. (Información) (Ordenanza Fiscal)

                           - Quejas y sugerencias

                           - Recogida y traslado de aviso de incidencias  modelo de Averías 

                           o a través de los formularios disponibles en la Sede Electrónica 

                          - Ventanilla Única

                                -Ventanilla Única a través del sistema ORVE. Registro Virtual Electrónico de la documentación

                               presentada por los ciudadanos y dirigida a cualquiera de las entidades administrativas (locales,

                               regionales y nacionales) que estén adheridas al sistema ORVE

                               - Recogida y traslado en papel de la documentación dirigida a otras administraciones no incluidas

                                en el sistema ORVE, de conformidad con lo establecido en el art.38 de la Ley 30/92 y

                                el convenio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.                           

                               (solicitud de registro para Ventanilla Única)

                            - Cambio de domicilio en Dirección General de Tráfico (solicitud)

  

 Concejalía de Atención a la Ciudadanía. Titular: Álvaro Cuevas.

 

HORARIO

 

  • El SAC está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento y su horario de funcionamiento es de:

                                 - de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas ininterrumpidamente.

                            

 

DIRECCIONES Y TELÉFONOS

  • Pz. Constitución s/n.19200 Azuqueca de Henares
  • Teléfono.   949-348032 / 010
  • Fax:            949-263490
  • E-mail:       sac@azuqueca.net

 

 CANALES DE ATENCIÓN

 

PRESENCIAL. La oficina del SAC permanece abierta en el horario arriba indicado con cita previa (Link a cita previa). Las oficinas se encuentran en la Plaza de la Constitución, 1.

 

 

TELÉFONO. Llamando en el horario de atención al 010 si se encuentra en el municipio o al 949 348 032

 

 

  CORREO ORDINARIO. Dirigiendo su carta a la dirección del SAC:
  Plaza de la Constitución, s/n 
  19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

 

 ON-LINE. A cualquier hora del día, los 7 días de la semana, de dos formas posibles:
- Por medio de correo electrónico a sac@azuqueca.net
- Para determinados trámites también podrá acceder directamente a la Carpeta Ciudadana de Sede Electrónica

 

 

FAX. A cualquier hora del día al número de fax 949 263 490