Estás en: 

Servicios

 

El municipio de Azuqueca de Henares cuenta con una amplia red de servicios con la que se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas de su población. Para ello, el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, instituciones y organismos provinciales y regionales, impulsa numerosas iniciativas que abarcan diversas áreas.

 

Servicio Municipal de Atención a la Ciudadanía (SAC)

 

  • Información general

                           - Información sobre los servicios y trámites municipales

                           - Información sobre actividades culturales, deportivas y juveniles

 

  • Registro general

                           - Solicitud de trámites municipales o inicio de expediente con el Ayuntamiento

                           - Sugerencias y reclamaciones

                           - Avisos de incidencias en la vía pública

 

    • Padrón de habitantes

                           - Gestión de altas, bajas y modificaciones padronales

                           - Certificados y volantes de empadronamiento

                           - Renovación padronal de extranjero

                           - Información del censo electoral en periodos de elecciones.

 

  • Gestión de trámites tributarios

                           - Información sobre pagos tributarios

                           - Emisión de duplicados de recibos y justificantes de pago

                           - Domiciliaciones bancarias

                           - Cambio de domicilio fiscal 

                           - Cálculo de plusvalías y resto de autoliquidaciones

                           - Solicitud de fraccionamiento/aplazamiento en el pago de impuestos

                           - Solicitud de adhesión al sistema de pago fácil

                           - Certificado de bienes o propiedades

                           - Certificado de deudas / de estar al corriente de pago

                           - Presentación de recursos de reposición

                           - Información sobre devolución de ingresos duplicados o excesivos

                           - Solicitud y recogida de vados

 

  • Información catastral

                           - Información catastral. Punto PIC

                           - Remisión de modelos 901 y otras declaraciones a la Dirección General del Catastro

                           - Emisión de certificados catastrales de bienes inmuebles

  

  • Licencias de obra

                           - Información y registro de licencias urbanísticas y de actividad

 

  • El SAC gestiona:

                           - Tarjeta Ciudadan@

                           - Celebración de Matrimonios Civiles.

                           - Inscripción de Parejas de Hecho  y Cancelación.

                           - Licencia de Tenencia de Animales Peligrosos. (Información) (Ordenanza Fiscal)

                           - Quejas y sugerencias

                           - Recogida y traslado de aviso de incidencias  modelo de Averías 

                           o a través de los formularios disponibles en la Carpeta Ciudadana 

                          - Ventanilla Única

  •                               · Ventanilla Única a través del sistema ORVE. Registro Virtual Electrónico de la documentación

                                   presentada por los ciudadanos y dirigida a cualquiera de las entidades administrativas (locales,

                                   regionales y nacionales) que estén adheridas al sistema ORVE.

                                  · Recogida y traslado en papel de la documentación dirigida a otras administraciones no incluidas

                                  en el sistema ORVE, de conformidad con lo establecido en el art.38 de la Ley 30/92 y

                                  el convenio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

                                  (solicitud de registro para Ventanilla Única)

  

 Concejalía de Atención a la Ciudadanía. Titular: Charo Martín Fernández.

 

HORARIO

 

  • El SAC está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento y su horario de funcionamiento desde septiembre a junio es de:

                                 - de Lunes a Jueves de 8 a 19 horas ininterrumpidamente.

                                 - Viernes de 8 a 15 horas.

 

 HORARIO DE VERANO (Del 20 de Junio al 23 de Septiembre)

- Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 8 a 15 horas.

- Martes de 8 a 19 horas ininterrumpidamente.

 

DIRECCIONES Y TELÉFONOS

  • Pz. Constitución s/n.19200 Azuqueca de Henares
  • Teléfono.   949-348032 / 010
  • Fax:            949-263490
  • E-mail:       sac@azuqueca.net

 

 CANALES DE ATENCIÓN

 

PRESENCIAL. La oficina del SAC permanece abierta en el horario arriba indicado. Las oficinas se encuentran en la Plaza de la Constitución, 1.

 

 

TELÉFONO. Llamando en el horario de atención al 010 si se encuentra en el municipio o al 949 348 032

 

 

  CORREO ORDINARIO. Dirigiendo su carta a la dirección del SAC:
  Plaza de la Constitución, s/n 
  19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

 

 ON-LINE. A cualquier hora del día, los 7 días de la semana, de dos formas posibles:
- Por medio de correo electrónico a sac@azuqueca.net
- Para determinados trámites también podrá acceder directamente a la Carpeta Ciudadana de Sede Electrónica

 

 

FAX. A cualquier hora del día al número de fax 949 263 490