Estás en: 

Nuevos alimentos para bebés

Azuqueca sigue apostando por la lectura y la promoción del placer de leer entre todos los ciudadanos del municipio y lo hace a través del Plan Municipal de Lectura “Yo también leo”, que incluye actividades como "Nuevos alimentos para bebés".

Dirigido a padres y madres que estén esperando un bebé, este proyecto incluye diferentes reuniones y charlas en las que los asistentes descubrirán la importancia de la palabra desde antes del momento del nacimiento. Así, se les ofrecerán pautas para la lectura, la narración oral o la canción así como una hoja de ruta sobre las diferentes estrategias, obras y actividades con las que pueden ir preparando el camino de sus hijos hacia la lectura


PRÓXIMAS EDICIONES "NUEVOS ALIMENTOS PARA BEBÉS"

Durante los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones del programa familiar de animación a la lectura "Nuevos alimentos para bebés". Cada una de las ediciones cuenta con una sesión en las que se ofrecerán pautas y herramientas para un primer acercamiento al mundo de la palabra adecuadas a cada edad, desde los primeros días de vida y hasta los dos años. 

Así, se presentarán nanas, arrullos y juegos de manos y cara aptos para los seis primeros meses de vida del bebé.

De seis meses a un año, ampliaremos el "menú lector" de los más pequeños con canciones de falda y juegos de dedos y mostraremos los primeros libros que podemos poner en sus manos.

De uno a dos años, presentaremos poemas, libros y juegos que vayan llevando al niño hacia el mundo de la lectura.

Y de dos años en adelante, hablaremos de diferentes estrategias de fomento de la lectura útiles para los primeros años de vida del niño.

La biblioteca ofrece cada sesión por duplicado, en horario de mañana (miércoles a las 12horas) y tarde (jueves a las 16 horas) con el fin de adecuarse al ritmo de vida de los participantes.

Las sesiones se celebrarán en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, frente al Centro de Salud.

 


CONTENIDOS DEL PROGRAMA