Estás en: 

Cultura, Biblioteca y Archivo

La oferta cultural en Azuqueca de Henares se caracteriza por la continuidad y la atención a una amplia variedad de públicos, y cuenta con dos citas clásicas a lo largo del año: La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, en noviembre, y el Festival de Jazz y Otras Músicas, en febrero. La exhibición periódica de exposiciones, la programación mensual de cine para público adulto y para público infantil y familiar, las iniciaitvas de la Red Regional de Teatros y variedad de conferencias completan la actividad cultural, que se centraliza en la Casa de la Cultura. Este edificio dispone de un salón de actos, una sala de exposiciones y una sala de conferencias, como principales dependencias. En la planta superior, alberga también la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, y una sala de informática. 

Además de la difusión de la cultura, las políticas se orientan también a la promoción, a través de los talleres anuales, que cada curso cuentan con alrededor de 600 alumnos matriculados en algunas de las disciplinas (pintura, danza, interpretación, piano, guitarra o coro, entre otras). También iniciaitivas como la celebración de los Certámenes Locales de Pintura y Fotografía están destinados a promover la actividad cultural.

Así mismo, los usuarios de la Tarjeta Ciudadan@ podrán obtener unas condiciones ventajosas tanto para las programaciones culturales como para los talleres.

Accede desde esta página web a la programación cultural actualizada, o consulta la disponibilidad de los espacios de la Casa de la Cultura, a través del menú de la izquierda.

Concejalía de Cultura y Archivo. Titular: Sagrario Bravo Duro.

 

Te interesa: