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Solicitud del Salón de Actos

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares facilita la utilización del Salón de Actos del Centro Cultural a compañías de artes escénicas, asociaciones, centros educativos, o entidades públicas para la celebración de actos culturales. No se podrá utilizar este espacio para fines lucrativos, ni privados.
En primer lugar, el solicitante debe rellenar una solicitud genérica en el SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) y dirigir esa solicitud a la concejalía o concejalías correspondientes. Primero Cultura y después cualquier otra que pueda verse implicada por la naturaleza de la actividad (Educación, Festejos, etc.).
En la solicitud debe indicarse el nombre de la persona solicitante, la compañía, grupo o institución a la que representa, su NIF o CIF, y demás información de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto) Se debe hacer constar también el horario para el que se solicita el Salón, el acto o espectáculo para el que se formula la petición y las necesidades técnicas del mismo.
Esa solicitud debe ir firmada electrónicamente.
Una vez efectuado este paso, será la Concejalía de Cultura, de acuerdo con las necesidades, la que concede su utilización o no.

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

1º SOLICITUD. Deberá realizarse la petición a través del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía).

2º PERIODO. La utilización del Salón de Actos, será para un período no superior a 24 horas, debiéndose precisar el horario concreto a realizar.

3º MONTAJE Y DESMONTAJE. Será realizado por las personas responsables de la actividad, con ayuda del personal del Centro Cultural.

4º PUBLICIDAD. Toda actividad realizada en el Centro Cultural deberá llevar en su cartelería el logotipo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que podrá ser facilitado desde el propio centro.

5º CAMERINOS. Deberá respetarse la limpieza, cuidando el buen uso de los materiales y muebles de los mismos.

6º TAQUILLA. A determinar por la Casa de la Cultura.    

7º ENTRADAS. Las localidades serán visadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

8º SEGURO. Será a cargo de los responsables del acto. A pesar de la vigilancia que el Centro Cultural Municipal ejerza en la sala, éste no se hace responsable de los daños causados, efectuándose el cargo económico correspondiente de los mismos a la organización del acto, declinando cualquier responsabilidad civil o penal derivada de la naturaleza o el contenido del espectáculo.

9º GASTOS DE SALA. La cesión del Salón de Actos será gratuita para todos aquellos actos de tipo cultural de gestión pública o privada donde no exista ningún tipo de lucro económico o propagandístico con fines lucrativos. Si en algún caso, y por motivos especiales, se cediese el Salón de Actos u otro tipo de organismo y para otros fines, tanto la cesión del Salón como el precio de la misma serán pactados con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

10º FUNCIONAMIENTO. Los organizadores del acto coordinarán la ejecución del mismo, con el responsable de la sala.

11º CONCESIÓN. La concesión o rechazo de la solicitud se basará en criterios artísticos.

12º La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca resolverá las dudas en relación con estas normas.