Estás en: 

Teatro

 

“ROMEO AND JULIET” (Ultramarinos de Lucas)

Viernes 5 de mayo a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

En Veronados importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas, y acaba por unirlas.

Las manos. Ensayo tras ensayo, las manos han ido apareciendo por todas partes: el Conde Paris pide la mano de Juliet; el Príncipe sentencia las sangrientas manos de las familias; es la mano de Romeo la que conoce a Juliet; el fraile une las manos de los amantes en la boda; Juliet encuentra la mano de Romeo envenenado... manos que imploran, que matan, que perdonan o rezan, manos que acarician.

Un solo actor incorpora a cada uno de los personajes. Por medio de sus brazos y sus manos conduce la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de Romeo & Juliet.

Shakespeare fue actor. No creó sus obras como joyas de la literatura; escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Y concibió su teatro como un Arte Total, capaz de llevar a la escena ese torrente de vida  que ofrecía Londres hace 400 años. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía...

Shakespeare fue el más moderno en su época.

Para público a partir de 12 años.

Entrada general: 5 euros.

-Venta de entradas en cajeros habilitados y web municipal (www.azuqueca.es), y una hora y media antes en taquilla.

-Colabora: Circuito de Artes Escénicas de CLM.

 

 

...................................................................

 

 

“ESPAÑA INGOBERNABLE” (Alberto San Juan y Fernando Egozcúe)

 

Sábado 6 de mayo a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

Duración: 75 min.

Siempre  ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos. España ingobernable  es un relato de los principales  ciclos de combates ciudadanos  contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos varios.

 

Entrada: 8,15 euros (con tarjeta ciudadana), 9,85 euros (sin tarjeta ciudadana).

-Venta de entradas en cajeros habilitados y web municipal (www.azuqueca.es), y una hora y media antes en taquilla.